Check the new version here

Popular channels

Christiane Endler: La gigante que quería ser goleadora



“Christiane Endler es una de las jóvenes arqueras top del fútbol internacional. Es realmente un verdadero impulso para nosotros que haya llegado al equipo”, dijo Emma Hayes, hace un par de meses. La DT del equipo femenino del FC Chelsea daba así la bienvenida a una de las chilenas que mayor éxito ha cosechado en el fútbol.

Con apenas 23 años, ha sido campeona de la Copa Libertadores con Colo Colo, aparte de cosechar coronas nacionales con el mismo equipo y con Everton. Su historia, sin embargo, es muy particular, pues actuaba como centrodelantera, con una alta cuota de gol. Se inició en Fútbol Femenino Santiago Oriente, iniciativa de Alexandra Benado y Alejandra Gallo destinada a darles espacio a encauzar la vocación deportiva de decenas de jóvenes.

Tiane, como la llamaban, destacaba por su potencia y estatura (1,82 metros), muy por sobre la media. En su afán por seguir avanzando, llegó a una prueba para la selección nacional juvenil, donde Marco Cornez, en ese momento encargado de buscar porteras, la convenció de que su tamaño y habilidades la convertían en el mejor prospecto nacional para tan delicada función. Desde ese instante, no dejó destacar e incluso fue tentada por el Santos, que dominaba Sudamérica por esos años. Fue a Brasil, pero no recibió lo prometido y decidió quedarse en Chile.

Luego optó por partir a Florida, para competir en la liga universitaria estadounidense y comenzar a estudiar Negocios. Eso, hasta que la llamaron desde Londres (tiene pasaporte comunitario, pues su padre es alemán), donde la recibieron como estrella.




+1
0
0
0No comments yet