Check the new version here

Popular channels

Ciento siete años...



FERRO CARRIL OESTE


107 AÑOS DE FERRO


Aniversario del club de caballito



El Club Ferro Carril Oeste es una entidad civil centenaria, fundado el 28 de julio de 1904, se ubica desde siempre en el barrio porteño de Caballito, Buenos Aires. Fomenta el desarrollo de las actividades sociales, deportivas y culturales en la República Argentina y se distingue en todas sus disciplinas deportivas coronando más de 100 títulos a nivel nacional e internacional.



El Fútbol Profesional es su disciplina más relevante, habiendo ganado en su época dorada 2 campeonatos nacionales oficiales de Primera División, más otros 3 Subcampeonatos Oficiales, sumándole otros 6 títulos de la Segunda División. Se destaca en otras disciplinas como en el Voley que ganó 4 Ligas Nacionales, 4 Campeonatos Sudamericanos, 6 títulos de la Copa Morgan, 1 título del torneo oficial FMV, y tres campeonatos Argentinos. En tanto al Básquet Ferro es uno de los clubes grandes de este deporte, con 3 títulos de la Liga Nacional de Básquet y 3 Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones siendo el primer equipo argentino en ganar esta competición y el tercer equipo de Sudamérica que más veces ganó esta competencia, además salió Subcampeón del Campeonato Mundial de Clubes de Baloncesto.



Junto con Velez Sarsfield participa en el denominado Clásico del Oeste del fútbol argentino, desde 1920 se llevan disputados 155 partidos.



Ferro Carril Oeste compite actualmente en la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino. Es uno de los clubes más tradicionales e Históricos desde las primeras épocas del Amateurismo del Futbol Argentino, fue uno de los clubes fundadores de la Liga Argentina de Football en 1931 y hasta el año 2000 inclusive participó en 63 temporadas de la Primera División del fútbol profesional argentino, siendo el 12do en la tabla histórica general de la Primera División A.





Su sede social y su estadio en el corazón del Barrio de Caballito, fueron declarados como sitio de interés cultural por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.





Fue destacado por la UNESCO en el año 1988, en reconocimiento a su permanente apoyo social, cultural y al desarrollo deportivo. Este reconocimiento significa la excelencia del Club, destacandosé entre los mejores clubes del mundo.



FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Ferro_Carril_Oeste



0No comments yet