Check the new version here

Popular channels

Cilic se consagró campeón del US Open

Cilic derrotó a Nishikori y se consagró campeón del US Open

El croata se quedó con su primer título de Grand Slam en una final ante otro debutante en finales de torneos grandes. La victoria del croata, que eliminó a Federer en semifinales, fue por 6-3, 6-3 y 6-3








La edición 2014 del US Open tuvo una final inédita, con dos jugadores que nunca habían llegado a una final de Grand Slam. Finalmente, en este partido de debutantes, el croata Marin Cilic se quedó con el triunfo ante el japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-3 y 6-3 en 1 horas y 54 minutos.



El número 12 del ranking se impuso a fuerza de su gran poderío físico y de la potencia de sus golpes, que fueron demasiado para su rival, que había hecho una gran desgaste en sus presentaciones previas. El japonés, que había eliminado a Novak Djokovic en las semifinales, no tuvo respuestas ante la apabullante actuación del croata.




Cilic tuvo un gran desempeño, casi sin fisuras, y confirmó todo lo que había demostrado en la semifinal en la que sacó del certamen nada más y nada menos que a Roger Federer. En el 2013, el europeo no había podido disputar el certamen de Flushing Meadows por estar cumpliendo una sanción por doping.

Se trata del título número 11 en la carrera de Cilic, de 25 años, y el primero de Grand Slam. Hasta el momento, su mejor actuación en un torneo grande habían sido los cuartos de final en Wimbledon de este año.

Este es el primer título para un croata en el Abierto de los Estados Unidos y el segundo de Grand Slam para un tenista de ese país, luego de que Goran Ivanisevic se consagrara en Wimbledon 2001.

Con su victoria, Cilic se llevó un premio de 3 millones de dólares, el más alto de su carrera, y Nishikori, que buscaba ser el primer japonés en ganar un Grand Slam, obtuvo 1.450.000 como subcampeón.
0No comments yet