Check the new version here

Popular channels

Cinco días después, el clásico de Avellaneda sigue jugán

Duro ataque desde la comisión de Racing contra Moyano; en Independiente recordaron las cargadas por el descenso



Los dirigentes de Independiente y de Racing prefirieron quedarse dentro de la cancha, por más que el partido se haya jugado el domingo pasado. La primera zancadilla había sido la de Hugo Moyano, presidente de los Rojos, que había dicho que la Academia, entre tantas protestas por el arbitraje de Fernando Rapallini, reclamaba "la Asignación Universal por Hijo". Las respuestas no se demoraron del otro lado. Las de las autoridades actuales y las de quienes quieren serlo en el futuro, como Daniel Lalín, uno de los pocos que se tomó el asunto con humor.
"A Moyano le diría que, si vuelvo a ser presidente, más que afiliados de Camioneros van a tener que buscar afiliados de Luz y Fuerza porque cada vez que jugábamos con ellos cortaban la luz... Ese chiste es parte del folclore. Lo mismo considero con el que hizo él. Moyano estuvo divertido. Lo que nunca hay que generar con las cargadas es violencia. Yo tuve muchos amigos hinchas de Independiente, como Héctor Grondona. Y cuando le ganamos 3-1 en la cancha de ellos, tuvieron que cortar la luz. Yo lo cargaba porque la cargada es parte del fútbol", dijo Lalín, en Radio La Red. El ex presidente de Racing también confirmó que se presentará en las próximas elecciones del club albiceleste, a fines de este año.
Uno de los dirigentes de más peso en la Academia, Adrián Fernández, lejos estuvo de ser tan comprensivo. "Moyano no anda en la calle y siempre esta custodiado. Vive en otro mundo. No es transparente. Sus declaraciones fueron inapropiadas. No merecemos ese trato", aseguró Fernández, en Radio Cooperativa. También cuestionó el estadio de Independiente: "Nos quisieron hacer cargo de unas roturas. Lo cierto es que hace cinco años que estamos yendo a un container con baños químicos".
Entre los que tomaron muy mal los dichos de Moyano se sumó otro integrante de la comisión directiva de Racing, Roberto Torres. "Quiero manifestar mi total repudio a esa humorada. Moyano intenta ser cómico, pero Racing no es hijo de nadie, sólo de las personas que lo fundaron. Me siento ofendido. Además, quiero dejar en claro que fuimos hostigados. Independiente nos trató muy mal en su cancha", dijo el vocal.
En Independiente el tema ya no generó más repercusiones. Moyano no hizo más referencias y, probablemente, ante su fuerte figura, ningún otro dirigente hablará públicamente sobre el clásico de Avellaneda. Eso sí: varias fuentes consultadas recordaron las burlas que sufrieron los Rojos cuando descendieron a la B Nacional, entre las que también estuvieron involucradas algunas autoridades de la Academia. "¿Ellos hicieron de todo y ahora se quejan por lo que dijo Hugo? No tiene sentido", fue la respuesta en común.

CON UN CAMBIO EN CADA EQUIPO
Sergio Almirón y Diego Cocca ya dejaron atrás el clásico de Avellaneda y sólo piensan en los partidos ante Banfield y Lanús, respectivamente. En Independiente, en la defensa, Lucas Villalba entrará por Sergio Escudero, lesionado y de floja tarea en los últimos partidos. En Racing, Gustavo Bou ingresaría por Diego Milito, que se desgarró en la derrota con los Rojos por 2-1. Cocca sólo confirmará la formación poco antes del partido, ya que tiene otras dos posibilidades en el ataque: Wason Rentería y Facundo Castillón..

0No comments yet