City con 10 se lo empato a mou

El City, en inferioridad durante 20 minutos, empató ante el Chelsea gracias a un gol de Frank Lampard.



Después de que Schürrle adelantara a los londinenses tras convertir un pase de Hazard, Frank James Lampard volvió a demostrar que los mejores guiones los escribe la vida.

Leyenda en Stamford Bridge, el jugador cedido por el New York City, voleó a la red una asistencia de Milner ante el club de sus amores y rescató para los citizens un empate sudado y merecido.



Hasta el momento en el que Diego Costa provocó la segunda amarilla de Zabaleta, el partido fue parejo, jugado de igual a igual entre dos equipazos y en el que hubo innumerables duelos individuales que encendieron al Etihad.

Desde la batalla que libraron por su banda Milner y Azpilicueta hasta el choque de trenes que se vivía cada vez que Diego Costa se medía a uno de los centrales del City.

Y es que Kompany y Mangala, en su debut, estuvieron de nota. El capitán volvió a demostrar que es uno de los mejores zagueros del mundo. Sólido como siempre, estuvo pendiente de su nuevo compañero de fatigas.

El francés no necesitó adaptación. Se dio dos carreras, chocó las palmas, se deseó suerte con Kompany y comenzó a demostrar la clase de futbolista que es. Rapídisimo al cruce, potente en el juego aéreo y con una notable capacidad para sacar el balón desde atrás. Todo un lujo si defiende los colores de tu equipo, un tormento si no.



Enfrente, Terry y Cahill no se quedaron atrás y volvieron a ser un muro delante de un sobrio Courtois, muy seguro durante todo el partido.

Con Dzeko y Agüero arriba, el City arrancó con energía y sacó hasta cinco saques de esquina en el primer cuarto de hora de partido.

No hubo noticias de Diego Costa en los primeros 45 minutos, desactivado por Mangala y Kompany. Pero en el segundo acto, el ex delantero del Atlético de Madrid forzó la jugada que cambió el partido.

Tras un par de buenas ocasiones de Fernandinho y Agüero, Diego Costa forzó la roja de Zabaleta y acto seguido Schürrle acertó ante Hart.



Pero el destino tenía reservado un momento único. Ya fue especial cuando Lampard se desenfundó el peto, le dio la mano a Kolarov y saltó al campo para enfrentarse a sus ex compañeros.

Cuando moría el partido, el ‘8’ del New York City, el ‘18’ del Manchester City empaló un pase de Milner y batió a Courtois, salvando un empate que puede ser vital en la lucha por el título.

Ovacionado por las dos hinchadas al final del partido y saludado con igual cariño por los jugadores de los dos equipos, Lampard firmó en el Etihad Stadium uno de los momentos de la historia del fútbol inglés.

Fueron 90 minutos de fútbol auténtico rematados por una acción que se recordará para siempre. Fue la leyenda marcando ante ‘su’ equipo y siendo jaleado tras hacerlo. Fue Frank Lampard. Fue el fútbol. Fue la vida.


notas del partido
-el arbitro estaba inaugurando el nuevo plan del gobierno tarjetas para todos con 9 amarillas (doblete para el pobre zaba)
-kompany lo tuvo de hijo a costa todo el partido
-milner a lo largo del partido jugo por la punta en derecha , de defensa por la derecha , de medio central con toure ,y a lo kolarov (un híbrido de medio y defensa por izq) y dio la asistencia bastante flexible el pibe
-frank lampard metio para los que no le quisieron renovar en chelsea y les cerro las cachas a los azules
-excelente debut para mangala


esperemos que se repita