Check the new version here

Popular channels

city de la mano kun aguero quieren masacrar al liverpool



La noche de Manchester en un lunes no tan cualquiera se viste de gala para recibir a los dos mejores conjuntos de la Premier League la temporada pasada. Con ambos equipos en rodaje aun, pero que consiguieron los tres puntos en sus respectivos encuentros la pasada jornada.

Llega por tanto la Premier al Etihad Stadium, que tras celebrar otro título liguero se presenta en esta nueva temporada con energías renovadas y la ilusión de "El Ingeniero" Pellegrini por seguir demostrando su capacidad ganadora al resto del mundo. Pero lo que promete ser una noche de alegrías en Manchester se puede ver oscurecida por la presencia de aquellos que tocaron con la punta de los dedos el título la pasada campaña. Los de Rodgers se presentan en la ciudad vecina con la ambición de un equipo que sueña cada temporada con una Premier que nunca llega.

Mientras los visitantes perdieron este verano a su gran estrella, Luis Suárez, los Citizens contarán con sus dos grandes arietes de la temporada pasada, la pareja goleadora formada por Kun Agüero y Edin Dzeko. Sin embargo no podrá relajarse mucho la defensa local y es que con maldad les esperan Sturridge y Sterling, que parecen vivir un momento de gloria eterna tras su gran temporada anterior.

En el caso del jamaicano, éste parece ser el año de su confirmación. Sin el uruguayo, su faceta goleadora debe ser más importante de lo que ya fue la temporada pasada. Sin embargo la trascendencia que tiene en el juego parece cada día mayor, a la espera de que Lallana se recupere e integre en el equipo, será Coutinho el que acompañe las internadas ofensivas de Sterling y Sturridge.

En el Manchester City todo parece estar en orden. Con el XI titular definido y sin aparentes cambios, Dzeko y Agüero tendrán que intentar romper la defensa red, una defensa vulnerable pero contundente. El trabajo más complicado a la hora de enfrentarse al Liverpool lo tendrán que afrontar los dos centrocampistas, Fernandinho y Yaya Touré previsiblemente, que tendrán que sacrificar bastante su participación ofensiva si no quieren convertir el partido en un correcalles que beneficiaría y mucho al Liverpool, encantado de disputar encuentros vivos.

En cuanto a defensas se refiere, el City no parece querer presentar novedades. Una linea marcada de cuatro jugadores con Zabaleta en banda derecha en lugar de Clichy, descolocado en ella. Por el centro Kompany y Demichelis y previsiblemente por banda izquierda el siempre capaz Kolarov.

Por su parte, el Liverpool parece sondear la opción de Alberto Moreno. Tras la sorprendente titularidad de Javier Manquillo la primera jornada, con un rendimiento aceptable, podría volver Glen Johnson a su banda natural para dejar el carril izquierdo en las manos del recién llegado lateral sevillano. Skrtel y Lovren apuntan a ser la pareja titular de centrales.


El pasado queda atrás

Seguro que Kompany prefiere no mirar atrás y visionar el último partido que ambos equipos disputaron en plena lucha por el título liguero. El central belga fue por desgracia para él, el protagonista del tercer gol del Liverpool que cerró el marcador (3-2).

El Liverpool salió arrollador en su encuentro en Anfield, logrando dos tantos en 26 minutos (Sterling y Skrtel) pero Silva y Glen Johnson en un mal despeje en apenas 10 minutos subieron las tablas al marcador. Sin embargo, en un desastroso saque de banda, Kompany se equivocó trágicamente y apareció el brasileño Coutinho para hacer soñar en aquella jornada al Liverpool, que en ese momento ya se veía levantando un título que semanas después vería escapar de sus manos. La anécdota la protagonizó Jordan Henderson, que se marchó expulsado del campo tras una entrada alocada en el último minuto que le costó tres partidos de sanción.

En el último enfrentamiento de Premier League en el Etihad entre ambos equipos, el City logró obtener un 2-1 en la primera parte que sería definitivo al terminar el encuentro. Kompany y Negredo remontaron el marcador tras gol de Coutinho. El Liverpool tuvo opciones de empatar durante la segunda parte pero fue incapaz de hacer algo más.

En cuanto a las convocatorias, será baja Negredo en el Manchester City por lesión. Mientras tanto Agger, Flanagan, Lallana y Assaidi, todos por lesión, no han entrado en la convocatoria del Liverpool.

posibles once iniciales






Sin poder descartar un posible cambio en los laterales (Clichy por Kolarov) o la entrada de Jovetic (por Agüero), el once inicial local parece muy claro.

Por su parte los de Rodgers si que plantean más cambios. Se hablaría de la titularidad de Emre Can por Lucas Leiva, que no disputó ante el Southampton el mejor de sus partidos. Además podría debutar como titular Alberto Moreno en lugar de Glen Johnson, que pasaría a ocupar la banda derecha y desplazaría al banquillo a Javier Manquillo. En la punta de ataque se conservaría el trío formado por Sturridge, Sterling y Coutinho, a la espera de saber si Markovic podrá contar con minutos.
0
0
0
1
0No comments yet