Check the new version here

Popular channels

Clásico de reserva: Central 1 - 0 Nob

LOS PIBES TAMBIÉN




Bajo la atenta mirada de Miguel Ángel Russo en la platea, la Reserva de Rosario Central se impuso a Newell’s por 1-0 en el Gigante de Arroyito, con gol de Walter Acuña, de penal. Los dirigidos por Hugo Galloni, al igual que la Primera, se quedaron con el clásico jugado como local.

En el primer tiempo, se vio principalmente un partido combatido en la mitad de la cancha, donde los equipos no se guardaron asperezas y lucharon fuertemente cada pelota dividida. En este contexto, fue Central el que más logró soltarse en ataque y crear mayor peligro sobre su rival.

Producto de los recaudos que se toman en cada clásico, la primera ocasión de peligro llegó recién a los 17 minutos. En la misma, Javier Correa probó con un remate desde afuera del área, encontrando una rápida reacción del arquero Lucas Hoyos. Un minutos más tarde, Walter Acuña y Franco Cervi realizaron una buena combinación y el último de estos dos, entró al área y remató, pero nuevamente se topó con las manos del guardameta rojinegro. Luego, a los 22’, Correa habilitó a Hernán Da Campo, pero este no pudo superar en el mano a mano a Hoyos, quien dio un rebote dentro del área que no pudo aprovechar Acuña.

Newell’s llegaba tibiamente, al tiempo que Central seguía aproximándose con profundidad y se ponía a tiro del primero de la tarde. A los 23’, Franco Cervi se escapó por la banda izquierda y al ingresar al área fue derribado por Franco Escobar, por lo cual el árbitro sancionó penal. Walter Acuña, con total convicción y seguridad, la aseguró a la izquierda del arquero y puso el 1-0 a favor del Canalla.

La apertura del marcador no frenó las ansias del elenco Auriazul, que tuvo algunas otras situaciones antes de irse al descanso. Un minuto después del gol, Correa volvió a llegar en posición de gol y lanzó un remate que pasó muy cerca del ángulo derecho; luego, a los 33’, Elías Gómez disparó fuertemente de media distancia, Lucas Hoyos la tocó y la pelota dio en el travesaño. Por su parte, la visita logró llegar con peligro apenas a los 37’, con un centro de Fabián Muñoz, cabeceado por Eugenio Isnaldo en el punto penal, que terminó controlando Manuel García. Y cinco más tarde, cuando Ezequiel Silva disparó de media distancia y “Melli” volvió a despejar.

En el complemento, el equipo de Hugo Galloni arrancó intensificando su superioridad dentro del terreno de juego. Yeimar Gómez Andrade tuvo el segundo en apenas de seis minutos de juego, con un remate de aproximadamente 40 metros, que salvó Hoyos mandando la pelota al córner cuando entraba en el ángulo.

El Canalla era dueño de la pelota y llegaba con varios hombres a atacar, pero no podía resolver correctamente en el toque final, lo que hizo la visita pudiera mantener sus esperanzas de empatarlo hasta los últimos instantes del encuentro. Los dos equipos jugaron sus cartas y agotaron las variantes en busca de liquidar el cotejo –por un lado- y de empatarlo a lo apuros –por el otro-. Respecto a estas variantes, la peor noticia la tuvo Central, que tuvo que reemplazar obligadamente a Walter Acuña, quien se fue sustituido por Ijiel Protti debido a una molestia.

El visitante tuvo dos chances para acercarse a la igualdad. Una en los pies de Beloso, quien entrando por la derecha tras asistencia de Muñoz, terminó rematando al lateral de la red. La otra, a pedir de Torres, quedando mano a mano con un “Melli” García más rápido y astuto en el duelo, que se quedó con la pelota. Más allá de eso, los rojinegros no pudieron con el nerviosismo y terminaron con un jugador menos, ya que Escobar se fue expulsado debido a una agresión sobre Cervi.

La historia pudo haber sido culminada antes del pitazo inicial, ya que en tiempo de descuento, Walter Montoya encabezó un veloz contraataque, ingresó al área, pero luego de eludir dos veces al arquero, falló en la definición y perdonó el segundo de la tarde. Finalmente fue triunfo de la Reserva Canalla, que sigue desarrollando una buena campaña en el certamen.


link: https://www.youtube.com/watch?v=OJ26OeYDjMg

0
0
0
0No comments yet