Check the new version here

Popular channels

¿Clasifica Boca a La Libertadores y Sudamericana?



Como todos sabemos, en estos últimos días se armo un debate sobre la posibilidad de que se realice un desempate entre Boca y Velez para la clasificación a la Libertadores

La AFA anunció que en caso de no conseguir su clasificación a la edición 2015 del certamen continental, ambos equipos definirán el cupo por ser el ganador de la temporada 2013/2014 con un duelo entre sí, ya que terminaron igualados en puntos.

Desde la AFA hicieron una interpretación del reglamento particular y anunciaron que algo tan importante no puede definirse por diferencia de gol. Ambos equipos sumaron 61 en la 2013/2014, pero el "Fortín" tenía +16 en tanto y el Xeneize +11.

Boca puede clasificar a la Copa Libertadores 2015 de manera directa ganando el Campeonato de Primera División 2014 o siendo el elenco argentino que más avance en la Copa Sudamericana. Vélez, en cambio, obtendría su boleto si gana el certamen local.


PERO OJO


Como varios saben, la única posibilidad de que un equipo pueda entrar a la Libertadores y a la Sudamericana es saliendo campeón del torneo, como lo hizo River Plate.
(Los que clasifican a la Sudamericana son los que no participan de la Libertadores que se esta jugando, a excepción de Lanus) Boca, Estudiantes de LP, Rosario Central, Gimnasia de LP, Lanus (ultimo campeón de la sudamericana), Godoy cruz, River Plate (campeón del torneo), si... todo un quilombo. Velez en ese momento no, por que el mejor del torneo 2013/2014 se clasificaba a la Libertadores, pero no a la sudamericana.




La conclusión que quiero sacar es la siguiente, si Boca llega a debutar en la Copa Sudamericana antes de que se realice el desempate Velez ya queda totalmente clasificado a la Copa Libertadores, por que como dije anteriormente, la unica forma de clasifica a las dos copas es salir campeón del torneo. Y si se realiza el desempate, y lo gana Boca, Velez ocuparía el lugar de Boca en la Sudamericana, dejando a Boca fuera de la sudamericana.

Es una conclusión que saque el día de ayer, recorde que en la tabla el primero clasifica únicamente a La Libertadores, pero no a la sudamericana, así que si Boca le llega a ir bien o mal, únicamente va a jugar una sola copa internacional (Sudamericana o Libertadores).


Muchas gracias por leer hasta el final, un abrazo.
0
0
0
0
0No comments yet