Check the new version here

Popular channels

Claudio Bravo hace historia y bate récord del Barcelona

Al cumplirse el minuto 21 del duelo de su equipo ante Rayo Vallecano, el chileno se convirtió en el portero con más minutos sin recibir goles en un inicio de torneo hispano.



En el compromiso entre Rayo Vallecano y Barcelona, el arquero chileno Claudio Bravo quedó en la historia del cuadro culé al quebrar el récord de imbatibilidad que ostentaba Pedro Artola y se convirtió de esta manera en el arquero con más minutos sin recibir goles en un arranque de Liga de los catalanes.

El formado en Colo Colo logró quebrar la marca cuando se cumplía el minuto 21 del duelo frente a los madrileños, dejando atrás lo hecho por Artola, quien en el inicio de la temporada 1977-78 se mantuvo 560 minutos con la valla invicta.

El capitán de la "Roja" pudo ver truncado su hito a los ocho minutos, pero una notable atajada le permitió hacer historia con los "culés". Así el chileno también firma el segundo mejor arranque sin recibir tantos en toda la historia de la Primera Division ibérica.

Cabe destacar que el nacional ya había superado el registro de Andoni Zubizarreta al dejar en cero su arco en los primeros tres duelos del Barcelona por la Liga de España.

Con esto, Bravo suma otro hecho a su larga lista de récords alcanzados tanto a nivel de clubes como en la selección nacional.

Todo comenzó en Real Sociedad, club en el que no recibió tantos durante 467 minutos en Segunda División, desde la quinta jornada hasta la undécima fecha de la temporada 2009-2010, erigiéndose así como el portero con más tiempo con el arco invicto en la historia del cuadro donostiarra.

El buinense no se quedó sólo en eso, ya que dejó la tienda de San Sebastián como el segundo extranjero con más partidos jugados y el portero no vasco con más presencias, además de ser el tercer golero con más encuentros disputados.



En la selección chilena, los récords también son su especialidad: quebró su primera marca en septiembre de 2013, cuando el meta sumó 74 presentaciones con la “Roja”, superando al retirado golero Nelson Tapia y proclamándose como el meta chileno con más partidos disputados.

De jugar el próximo viernes en el amistoso ante Perú en Valparaíso, Bravo seguirá agrandando su leyenda y superará con 85 presencias a Leonel Sánchez como el jugador con más cotejos defendiendo a la selección.
0
0
0
0No comments yet