Check the new version here

Popular channels

Club Atletico River Plate (CARP)

River es una identidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 25 de mayo de 1901.
Su estadio es Antonio Vespucio Liberti, mas conocido como "El Monumental" que es el estadio mas grande de la Argentina, y el sexto mas grande de America. Tiene capacidad para 61.321 espectadores. Con el paso de los años el club crecio con popularidad, la ubicación del club se relaciona con el barrio de Nuñez.



Forma parte de los Cinco grandes del fútbol Argentino. Junto a Boca Jrs participa del Superclasico. Además, disputa también clásicos históricos con Independiente, San Lorenzo y Racing Club, con éste último, el más añejo del fútbol argentino.
River, es el equipo que mas jugadores aporto a la selección Argentina para los mundiales de fútbol, con 44 convocatorias. Contando también amistosos, eliminatorias, y otros torneos disputados por la selección, aportó en total 127 jugadores durante toda su historia.
En el plano nacional, ostenta el récord de haber ganado 36 campeonatos de la Primera División de Argentina, siendo el máximo campeón del Fútbol Argentino.
Además, conquistó 8 copas nacionales oficiales. El club también posee 5 títulos internacionales oficiales de mayores, que incluyen una Copa Intercontinental, dos Copas Libertadores, una Copa Interamericana, y una Supercopa Sudamericana, además de una Copa Libertadores Sub-20. El club posee otras seis copas rioplatenses, antiguos trofeos jugados entre conjuntos representativos de la AFA y de la AUF, oficiales para éstas, pero sin reconocimiento por parte de la CONMEBOL. Tomando en cuenta torneos CONMEBOL/FIFA y AFA/AUF, el club totaliza 11 títulos internacionales. Sumando sus 35 títulos nacionales y las 7 copas locales, el club contabiliza 42 títulos locales oficiales profesionales, siendo el más exitoso en competiciones argentinas.
Entre campeonatos nacionales e internacionales, es el club con más campeonatos profesionales de la República Argentina, con 52 títulos.7 Además, es el único club argentino en conseguir 4 tricampeonatos, siendo el primer equipo en conseguirlo, y 4 bicampeonatos.
Es el club con más partidos ganados y más goles marcados durante toda la etapa profesional del fútbol argentino. Y es es club con menos partidos perdidos y menos goles recibidos. Esto lo hace estar 1° en la tabla histórica de la Primera División de Argentina. River está 3° en la tabla histórica de la Copa Libertadores de América, siendo el mejor ubicado del fútbol argentino.
El club fue designado por la FIFA como el noveno Mejor Club del Siglo XX. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo considera el club más grande de América, ya que en su Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes, ocupa la novena posición, siendo el club con mejor posición en la tabla de todo el continente.
Desde el año 2000, esta misma institución lo ha elegido cuatro veces como el Mejor equipo del mundo del mes.
En 2012, el club llegó a los 121.000 socios; siendo el club con más socios en América y sexto en el mundo.

LA MAQUINA
Asi se llamaba en la decada del 40 a la delantera de River que estaba formada por

Juan C. Muñoz, Jose M. Moreno, Adolfo Pedernera, Angel Labruna y Felix Loustau.


El desborde y centro atrás de Muñoz, los pases en cortada de Pedernera, las gambetas y el despliegue de Loustau y las diagonales de Labruna eran su sello.
En 1941, 1945 y 1947, River salió campeón de la Copa Aldao. En 1941 y en 1942, se coronó campeón de la Copa Dr. Carlos Ibarguren. En 1945, después de ser dos veces subcampeón de Boca, River se convierte nuevamente en campeón, ya sin Moreno y destacándose Labruna (otra vez goleador del torneo con 25 tantos), el volante central Néstor Rossi, adquirido en 1944 y teniendo como capitán al peruano José Soriano. En 1947 River se consagra nuevamente campeón con 48 puntos en 30 partidos y convirtiendo 90 goles (37 en contra), 22 partidos ganados, 4 empatados y 4 perdidos destacándose el arquero Amadeo Carrizo y el delantero Alfredo Di Stéfano, surgido de las inferiores de club, que con sus 27 tantos se convierte en el goleador del torneo.
LA MAQUINA es el símbolo del fútbol riverplatense, la encarnación perfecta del juego ofensivo.

MUCHOS AÑOS DESPUES....
Decada del 2010: "El Descenso"
Para el mercado de pases de cara al Torneo Clausura 2010, Pasarella apuntó a satisfacer las necesidades del técnico Leonardo Astrada; se contrató a Rodrigo Rojas, Juan Manuel Díaz,y Alexis Ferrero. Dado los malos resultados, Astrada renunció a la dirección técnica del primer equipo y asumió el cargo Ángel Cappa. Luego de la llegada del nuevo entrenador, River volvió a la victoria, en las últimas fechas del Torneo Clausura de ese año.
El 9 de noviembre de 2010, Daniel Passarella desvinculó a Ángel Cappa como Director Técnico del equipo y nombró J.J. López como entrenador interino. Junto con J.J. llegaron los buenos resultados.
No obstante las mejoras, el riesgo del descenso no dejó de acompañar a River en los últimos campeonatos; si bien en el Apertura 2010 terminó en el cuarto lugar, en el Clausura 2011 la desventura se hizo realidad tras acabar en el noveno lugar y quedando en el decimoséptimo lugar de la Tabla de Promedios. Esto le obligó a jugar la "Promoción" ante Belgrano, en partidos de ida y vuelta. El primero de ellos se jugó el 23 de junio en el Estadio Gigante de Alberdi, con resultado favorable para Belgrano por 2-0, tras serios incidentes en que algunos "barras" invadieron el campo. El 26 de junio se jugó la vuelta en el Monumental, donde apenas se obtuvo un empate 1-1, con lo que el cuadro millonario terminó descendiendo a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, posteriormente hubo disturbios en las afueras del estadio protagonizados por "barras" que se enfrentaron con los uniformados y causaron serios destrozos. Ante la gravedad de la situación, suspendieron su estadio por cinco fechas (sin contar la primera ante Chacarita Juniors) y no sufrió la pérdida de puntos.



EL ASCENSO
Después del descenso, convocó a jugadores de experiencia como Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez. Días después llegaron Carlos Sánchez, Martín Aguirre, César González, Luciano Vella y Agustín Alayes para afrontar la primera temporada de River en la Primera B Nacional. Algunos de los citados son jugadores formados en la institución, los cuales desempeñaron una gran labor y fueron clave fundamental en la obtención final del título.
En el mercado de pases abierto para 2012, el segundo tramo de la Primera B Nacional, 2 grandes jugadores llegaron a River. David Trezeguet, y Leonardo Ponzio. Ambos realizaron un importante esfuerzo personal, principalmente en lo económico, para nutrir a club con su talento y personalidad.

REGRESO A PRIMERA
Tras la vuelta a primera, afrontó el Torneo Inicial 2012, con las incorporaciones de Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Ariel Rojas, Rodrigo Mora y Carlos Luna. Finalizó con 29 puntos, ya sin Matías Almeyda en su cargo de entrenador porque fue despedido faltando dos fechas para la conclusión del campeonato. En ese momento, el director técnico interino Gustavo Zapata dirigió un partido y luego en la fecha siguiente Ramón Díaz, ídolo riverplatense, asumió como director técnico.
De cara al Torneo Final 2013, fichó al futbolista Leonel Vangioni. También se sumó el juvenil argentino, Juan Manuel Iturbe

DEVUELTA A LA GLORIA
Durante el torneo se dieron partidos muy destacables como la victoria en la Bombonera frente a Boca Juniors luego de 10 años sin hacerlo,69 y la victoria frente a Racing Club por 3-2 con un penal atajado por Leandro Chichizola a Sebastián Saja en tiempo de descuento. Tras ganarle a Quilmes por 5-0 alcanzó su trigésimoquinto título de primera división. A la semana de la consagración debio enfrentarse a San Lorenzo de Almagro en la Copa Campeonato, donde se le ganaría al equipo de Boedo por 1-0 con gol de Germán Pezzella.
Unos días luego Ramón Díaz presentaría la renuncia de su cargo como director técnico,73 y Marcelo Gallardo fue el elegido para sucederlo.

COMISION DIRECTIVA 2013-2017

Presidente: Rodolfo D'Onofrio.
Vicepresidente 1°: Jorge Brito.
Vicepresidente 2°: Matías Patanian.
Secretario General: Guillermo Cascio.
Prosecretario General: Guillermo Imbrogno.
Secretario de Actas: Carlos Ferreyra.
Tesorero: Andrés Ballota.
Pro-Tesorero: Ignacio Villarroel.
Departamento de Fútbol Amateur: Fernando Guarini.
Comisión de Marketing: Luis Landoni.
Comisión Prensa y Difusión: Ignacio Amui.
Comisión Relaciones Públicas: Adrián Varela.
Comisión de Relaciones Institucionales: Miguel Faravelli
Departamento Educación: Carlos Jara.
Departamento Técnico Legal: Ignacio Villarroel
Subcomisión de Hincha: Juan Amábile.
Comisión de la Mujer: Diana Paterno.
Área Museo y Trofeos: Rodrigo Daskal.
Departamento Planeamiento: Mariano Taratuty.
Departamento Físico: Horacio Caffaro.
Departamento Cultural: Carlos Ferreyra.
Departamento Seguridad: Eugenio Burzaco.
Comisión de Filiales: Fabio Tucznio.
Comisión Coordinadora de Actividades Sociales: Mario Argenta.
Comisión de Actividades Sociales: Pablo Salgado.
Departamento Social: Juan Pablo Barán
Comisión de Vitalicios: Ricardo Giaccio.
Departamento Hacienda: Carlos Ferreyra.
Comisión Control de Estadio: Gabriel Marcilli.
Comisión Licitaciones y Concesiones, Departamento Sistemas, Registro de Socios y Cobranzas: Gabriel Di Girolamo.
0No comments yet