[Clubes] El ultimo Internacional titulo de Uruguay

Quiero aclarar que este post no lo hago para molestar, simplemente me pareció un dato anecdótico interesante, mas triste que interesante, pero bue.


Bienvenidos




Como sabrán, el fútbol uruguayo, fue históricamente un fútbol plagado de éxitos, 8 Libertadores, dos Tricampeones del mundo (Solo el Clásico de Milán nos iguala) pero con la llegada del nuevo siglo, el estancamiento económico y las malas gestiones, hicieron mierda nuestro fútbol, no solo no ganamos nunca mas el máximo certamen continental, sino que en lo que va del Siglo solo tuvimos 3 actuaciones "destacadas" de equipos uruguayos:

♦Nacional en la Libertadores 2009 llegando hasta semifinales.



♦Peñarol en la Libertadores 2011 llegando a la final.



♦Defensor en la Libertadores 2014 llegando hasta semifinales.




Y ningún titulo para un fútbol que se jacta de tener al mejor equipo del Siglo XX como Peñarol o un histórico como Nacional que lidera la tabla histórica de puntos.





La verdad que es algo que me avergüenza y me decepciona como hincha de Peñarol, ver como los otros 2 grandes del continente nos siguen aventajando en títulos a nivel de clubes y nosotros nos quedamos con "las buenas actuaciones".

Quizás el único titulo "importante" ganado por un equipo uruguayo en este siglo, se lo debemos al humilde Juventud de las Piedras, que logró imponerse en la Copa Viareggio edición 2006, en la final ante su homónimo de Turín.


♦Que es el Torneo de Viareggio?

El Torneo de Viareggio o Copa Carnaval (oficialmente Torneo Mondiale Giovanile di Calcio Coppa Carnevale) es uno de los torneos de fútbol más importantes del mundo para jugadores sub 21. Se juega anualmente en la ciudad de Viareggio, Italia.

♦Historia:

Se jugó por primera vez en 1949. Cada año, el torneo comienza el tercer lunes pasado y termina el último lunes de carnaval italiano. El torneo es reconocido por la FIFA, la UEFA, la Federación Italiana de Fútbol y el Comité Olímpico de Italia. El torneo ha sido ganado por equipos italianos en la gran mayoría de sus ediciones, siendo los otros países con títulos Checoslovaquia, RFS Yugoslavia (ambos países desaparecidos), Uruguay y Bélgica.

♦Torneo Viareggio 2006:




♦Equipos Participantes de dicha edición:



♦El camino del Campeón

Fase de grupos



Fase final










Como podrán ver, es un torneo juvenil muy apreciado en Europa, avalado por la FIFA y la UEFA, dado que es una forma de ver las estrellas de mañana, un torneo hecho por europeos, para europeos, donde un humilde equipo sudamericano logró imponerse halla por el 2006 y romper con la hegemonía Europea, nunca antes un equipo no-Europeo se había consagrado antes en dicho certamen.

Quiero finalizar el post con una reflexión, hecha por un usuario de Twitter, sobre la realidad del futbol uruguayo:



Ojalá algun dia nuestro futbol recupere la grandeza que alguna vez supo tener