Check the new version here

Popular channels

Cocca se ríe de Racing: lo mejor, sería que esté lejos de



Cocca se ríe de Racing: lo mejor, sería que esté lejos del club.

Es una relación que comenzó mal. Y como todo lo que arranca de mala manera, termina de la misma forma. El técnico de Racing no parece ser una persona sincera. En lo futbolístico, pregona algo que luego el equipo no ejecuta. Y desde su proceder, dejó 'mucho que desear' en el mercado de pases. No mereció llegar a Racing. No merece quedarse. Desde todo punto de vista, le queda muy 'grande' ese cargo.



Diego Cocca es un técnico cuya carrera tuvo un factor común: tuvo malos resultados en la mayoría de los equipos donde estuvo. O mejor dicho, sólo le fue bien en Defensa y Justicia, donde llegó por el solo hecho de ser representado por Bragarnik, hombre 'fuerte' en el club de Florencio Varela.

Tanto en el fútbol como en la vida, la ética, la moral y la sinceridad tiene que estar por encima de todo. Es decir, si haces las cosas bien fuera de la cancha, es muy posible que tengas buenos resultados dentro del campo de juego. ¿Será por esto que a Cocca le fue siempre mal?

Su llegada a Racing fue inmerecida. No se entendió su nombramiento, ya que carece de los antecedentes como para estar en un equipo grande. Y luego, ya con el aval de los dirigentes, se sintió dueño del club, pidiendo jugadores como si se trataran de un kilo de azúcar. Aquí se movió de la misma manera que lo hizo en Huracán y Gimnasia, clubes donde este entrenador es muy mal visto. Trajo jugadores representados por Bragarnik, más allá que estos carecían de la jerarquía para llegar al club. Y también pidió otros que fueron acercados por el propio Bragarnik, más allá que no pertenecían a su staff.

Así llegaron Acevedo, Bou, Díaz y Sánchez. Así pudo llegar Osorio. Todos ellos, futbolistas de menor envergadura y que no tienen condiciones para jugar en la "Academia". Cocca, por su parte, intentó despegarse de todo esto. Obviamente, sólo desde el discurso; no desde los actos. Pero el joven entrenador de Racing tiene que saber que una persona "es lo que hace, no lo que dice".

De esta manera, su ciclo comenzó muy 'manchado'. Demasiado. Y lo de Bou sobre el cierre del libro de pases fue la gota que rebasó el vaso. Su imagen ya estaba mal vista por los hinchas de Racing.

Y en la previa al clásico llegó la burla más grande que se pueda recordar de un entrenador propio hacia los hinchas. "Prefiero perder el clásico, pero pelear el campeonato", dijo. ¿Hace falta decir que sus palabras fueron desubicadas? ¿Desde qué lugar, él, que no tiene la más mínima idea de lo que significa Racing, puede descalificar de esta forma el partido más importante que tenemos nosotros, los hinchas?

0
0
0
0No comments yet