Colo Colo no escatima y sigue en la lucha

En un partido válido por la 12º fecha del Apertura Chileno, Colo Colo pudo vencer a La Calera con comodidad y se instala en el tope de la tabla de posiciones a espera de lo que haga la U de Chile en un rato mas.



Parecía que el partido sería más sencillo cuando a los dos minutos Felipe Flores metió un zurdazo que se fue apenas alto. La llegada de Colo-Colo parecía sugerir que los hombres de Tito se llevarían el partido por delante. Pero el primer tiempo estuvo lejos de ser así, por el contrario, fue La Calera el equipo que tuvo las mejores oportunidades.

De todas formas Colo-Colo tuvo más posesión de balón en esa primera parte, pero la tenencia no le permitió generar llegadas profundas al Popular. Sin embargo, en ocasiones como ésta se vuelve necesario mostrar contundencia, jerarquía. Podíamos ser superados en el trámite, pero no en el marcador. En la segunda que tuvimos, cobramos. Pelota recuperada por Jaime Valdés, pase abierto para Paredes y el 30 metió un pase magistral para dejar mano a mano a Gonzalo Fierro que con un puntazo derrotó a Giovini. Una golazo que también fue un mensaje. Si pestañeas pierdes.

Sobre el final lo tuvo Juan Delgado. El 22 aguantó a un defensor y se fue en busca del arco rival. Quizás vio muy sólo a Felipe Flores porque en vez de meter una bomba, prefirió habilitar al 17. Un defensor calerano le sacó la pelota de la cabeza cuando parecía llegar el segundo. Otra vez Colo-Colo dejaba en claro que por algo es el equipo más goleador del torneo.

No cambió mucho el partido en el segundo tiempo. La Calera fue por el empate y casi lo consigue. La mejor fue la de Benegas que en el punto penal disparó desviado. A Colo-Colo lo puedes perdonar, pero con la jerarquía de nuestros jugadores, Colo-Colo no perdona. A los 57′ se fue expulsado Hugo Bascuñán luego de agredir a Felipe Flores y ahí ya no hubo más resistencia de los locales. El Cacique agarró la pelota, la manejó y terminó por liquidarlo con una gran jugada colectiva. Recuperó Juan Delgado en campo propio, tocó para Vecchio, el 10 profundizó para Flores y este asistió a Paredes. El 30 definió de zurda para un verdadero golazo.



El Cacique no necesitó más que rotar el balón y administrar el 2-0 que lo deja momentáneamente como líder del torneo. Ahora viene Cobresal. Otra dura salida, una nueva posibilidad de demostrar la jerarquía de este Colo-Colo que va en busca del bicampeonato.

Con esto la escuadra alba queda líder momentáneo del Apertura Chileno con 29 puntos, seguido por la "U" con 28 (que le queda jugar su partido contra Palestino) y en tercer lugar Santiago Wanderers con los mismos 28 puntos pero con menor diferencia de goles, la próxima fecha Colo Colo recibe a Audax Italiano.