Check the new version here

Popular channels

Colo Colo triunfa y se queda con el Superclásico



Durísimo golpe de los Albos al líder del torneo, que realizó un mal juego en el Monumental. 2-0 con tantos de Paredes y Beausejour, que sentenciaron a un descontrolado cuadro azul que terminó con dos expulsados. Como siempre, polémica y un final caliente.

Colo Colo derrotó 2-0 a Universidad de Chile, en el Superclásico jugado en el Estadio Monumental. Fue válido por la 11° fecha del Apertura y se jugó ante 40mil personas.

Los tantos del partido fueron anotados por Esteban Paredes a los 51´ y Jean Beausejour a los 78´. Además, José Rojas se fue expulsado por doble amarilla a los 59´ y Osvaldo González por roja directa a los 80´.




Partido

Primer tiempo bastante equilibrado y muy trabajado por ambos. Poco lucido el juego, ambos ae anularon. Pocas ocasiones de gol y mucha polémica. Varias amarillas, el cabezazo de Vilches y el duelo que empezaba a pasar de mal jugado, a muy peleado.

Sobre el final, los últimos cinco minutos, el ambiente se calentó y la U se fue anímicamente y mentalmente del partido. Se terminó el primer tiempo y Colo Colo se fue mejor parado, mostrando que es un equipo mucho más maduro y que sus emblemas, más que realizar un buen juego, sostuvieron anímicamente el duelo.

No se echó de menos a Espinoza, tanto Pereira como Martínez cumplieron. Sin embargo, Ubilla, Fernández y Rubio prácticamente no aparecieron y dejaron muy solo a Canales, que mucho no pudo hacer.

Colo Colo intentando imponer el orden y Valdés, Pavez y Vecchio no pudieron lucir, pero tampoco se vieron mal. Beausejour en un altísimo nivel para eliminar a Ubilla. Los tres de arriba. Paredes, Flores y Delgado, mucho no pudieron hacer ante el orden azul.

La segunda parte fue clave: Colo Colo impuso su madurez y la U intentó ganarlo en velocidad y jugando fuerte. Los Albos, con jugadores muy experimentados y muy acostumbrados a la cancha, se ordenó se paró bien y empezó poco a poco a superar con claridad a la U.

Cayó el gol de Paredes, la expulsión de Rojas y se terminó el partido. La U no aparecía, no había conductor y el local estaba muy bien parado con sus cuatro de la zaga y Valdés y Pavez. Clara superioridad táctica de Colo Colo, que se hizo sentir. Johnny Herrera –el mejor de los azules hoy- salvó varias y fue clave para que el marcador se quedara en los números que se vieron.

Ya sobre el final, Osvaldo se fue tras feo golpe y empezó el descontrol. Mucha pica entre los jugadores, Flores muy mal en el respeto a sus rivales y el duelo se fue entre “olés” y un triunfo claro del local.

Para peor para la U, Osvaldo y Rojas quedarán fuera la próxima fecha y el torneo empieza a complicarse. Igualmente, si Lasarte logra levantar el plantel, las opciones vuelven a ser importantes. Mientras, Colo Colo se cargó de energía y convirtió en el torneo en un “corre que te pillo” hasta el final.



Arbitraje

Como ya es costumbre en los últimos clásicos, el árbitro Osorio tuvo muchos errores, pero nuevamente los jugadores de ambos equipos se dedicaron a reclamar, pegar, insultarse y dándole de comer a la chimuchina más que al fútbol.

Si bien hoy es la U que reclama, sí hay que tener claro que un árbitro tan experimentado como Osorio no puede llevar adelante el partido si nuevamente se dio tan sucio como en las últimas ediciones.

Se viene

Gracias a este resultado, la U mantuvo los 28 puntos, Colo Colo llegó a 26 y Wanderers tiene 25.

En la próxima fecha la U será local ante Palestino y Colo Colo visitará a La Calera, ambos el 26 de octubre.
0
0
0
0No comments yet