Colombia: ascenderán equipos por decreto

Dimayor decidió que habrá 20 equipos en la Liga Postobón 2015

Dos equipos del Torneo Postobón ascenderán a Primera División, en enero del 2015, para completar el nuevo modelo del campeonato.



La Asamblea de la División Mayor Del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió este martes hacer cambios en la estructura de la Liga, Torneo y Copa Postobón para 2015. En la primera división habrá 20 equipos y la segunda categoría quedará constituída con 16 clubes.

Las dos escuadras adicionales, que subirán del Torneo Postobón, saldrán de dos cuadrangulares que se realizarán en enero de 2015 entre los equipos ‘tradicionales’ que no han podido ascender: América[/b], Pereira, Bucaramanga, Unión Magdalena, Real Cartagena, Cortuluá, Quindío, Cúcuta Deportivo.

Dichos cuadrangulares se disputarán en tres fechas en la ciudad de Bogotá (sólo partidos de ida), los días 15, 17 y 21 de enero de 2015.

Cabe destacar, que si alguno de estos ocho clubes llega a conseguir su boleto a la primera división del fútbol profesional colombiano en 2014, dejará la vacante abierta para que el líder de la reclasificación del Torneo Postobón obtenga ese cupo de entrar al octagonal.

Los dos clubes que asciendan ingresarán a la Liga de 2015 con el puntaje del club que gane la promoción para la tabla del descenso.

Entretanto, Liga y Torneo 2014 no tendrán ninguna variación en el tema del descenso y promoción. Subirá uno directo y otro lo buscará hacer por la vía de la 'promoción'.