Colombia Campeón del mundo..(orgullo Nacional)




¡Fernando Gaviria, campeón del mundo!


El colombiano Fernando Gaviria Rendón se quedó con la medalla de oro




El ciclista antioqueño Fernando Gaviria, con tan solo 20 años, se coronó campeón este sábado en la prueba del Omnium, en el Mundial de Pista que se disputa en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines en Francia.
Primer oro para Colombia en la competición. Gaviria ajustó 205 puntos en el total de la competencia y le sacó 15 unidades al australiano Glenn O’shea quien se llevó la medalla de plata. (En fotos el triunfo de Gaviria en el Omnium)
Gaviria dedicó el triunfo a su compañero y cuñado, Fabián Puerta, quien sufrió un accidente este sábado mientras calentaba para la prueba de 200 metros: “Que se recupere pronto, es mi cuñado, es un gran compañero y uno de los que mas me ha alentado durante mi carrera”. (Lea aquí Fabián Puerta se accidentó en el Mundial de Pista)
Gaviria, oriundo de La Ceja, ya había sido campeón mundial como juvenil de esta prueba en Nueva Zelanda en 2012. Ahora lo consiguió en la categoría mayores.

Prueba exigente
La prueba del ómnium reúne seis pruebas en una, y en la tarde del viernes Gaviria era líder parcial al cumplir con tres de las competencias pactadas mientras que las otras tres se corrían este sábado para definir al campeón.
La primera prueba fue el scratch, en la que Gaviria terminó tercero tras un gran embalaje, detrás del italiano Elia Viviani y del británico Jonathan Dibben. Allí, Gaviria sumaba 36 puntos, pues en orden descendente al primero le dan 40, al segundo 38 y así sucesivamente.
La segunda prueba fue la persecución individual, en la que Fernando terminó segundo, detrás del australiano Glenn O’Shea, completando 74 puntos y pasó a liderar la general individual, escoltado por el belga Jasper De Buyst, quien sumó 66 unidades.
El cierre del primer día del ómnium fue con la carrera de eliminación, en la que Gaviria terminó tercero demostrando una vez más su excelente rendimiento, que lo ratificó como líder parcial, con un total de 110 puntos; escoltado por el italiano Elia Viviani que sumó 102 unidades, mientras que el tercero es el actual campeón mundial de la prueba, el francés Thomas Boudat.
Para este sábado, el colombiano debía defender esa posición en las pruebas del kilómetro contrarreloj, la vuelta lanzada y la carrera por puntos, Gaviria ganó ésta última que prácticamente decide la competencia, porque allí se suman al agregado todos los puntos de la competencia y no sólo los 40 que dan al ganador.