Check the new version here

Popular channels

Colombia goleó 3-0 El Salvador con James Rodríguez y Radamel

Colombia goleó 3-0 El Salvador con James Rodríguez y Radamel Falcao



El equipo de José Pekerman quedó con la victoria sobre los salvadoreños en New Jersey. Radamel Falcao anotó uno de los goles.

Colombia y El Salvador se enfrentan en Estados Unidos en un amistoso internacional.


Pasaron solo siete minutos para escuchar un rugido emocionante, atorado, esperanzador. El amistoso contra El Salvador, este viernes en Nueva Jersey (EE. UU.), aún era incipiente cuando Falcao García, como un ‘Tigre’ recién liberado y ansioso por rugir, se elevó con furia, con confianza, giró levemente su tronco, como bien sabe, y conectó con la cabeza la pelota que le centró Arias. El balón fue a un costado, inatajable. Infló la red. Fue el primer tanto del triunfo 3-0 en el amistoso Fifa. Falcao lo gritó con el alma. No anotaba con la Selección Colombia desde hacía 11 meses. (Vea aquí las mejores imágenes del partido).

Fue un duelo muy desigual. Colombia, muy superior, fue aplastante. Ganó y aprovechó para probar movimientos, novedades. Camilo Vargas debutó de titular y sacó el arco en cero; Pedro Franco se estrenó y no fue muy exigido; Edwin Cardona fue un buen socio en el mediocampo. Pékerman hizo sus sutiles experimentos. Le sacó provecho al partido, aunque El Salvador lució muy inferior, apenas opuso algo de resistencia en el primer tiempo, cuando incluso se acercó en un par de ocasiones, por la zona de Armero, pero no supo resolver.

Lo mejor del primer tiempo fue el gol del ‘Tigre’, que nació en una jugada de Cardona y un centro de Arias, cuya posición adelantada no empañó el festejo. Falcao, quien además lució el brazalete de capitán, no anotaba con Colombia desde el amistoso contra Bélgica (2-0) en noviembre del 2013, antes de su lesión de rodilla. Por eso, su emoción al celebrar. No hubo mucho más que contar de esos primeros 45 minutos. Colombia, con el dominio incesante, profundizó poco, emocionó poco. Ni siquiera hubo tiempo de reposición.

Pero en la segunda parte la resistencia salvadoreña se derrumbó muy temprano. A los cuatro minutos llegó el segundo gol en una acción confusa. James metió un centro al área, el arquero puñeteó a medias, Falcao remató, hubo rebotes, y Bacca emergió de la nada para puntear la pelota y marcar el 2-0. Dos minutos después, como si fuera la repetición, se generó la misma acción: centro de James, Falcao la bajó casi con el hombro, remató y cuando el balón iba a pasar la línea, Bacca evitó cualquier intento de rebeldía de la pelota y la punteó; fue el 3-0.

El resultado ya era acorde, justo, imponente. Entonces, Pékerman se dio el lujo de mover sus fichas: ingresó a Jeison Murillo, otro defensor debutante; a Jackson, a Quintero, a Ramos. Hasta Yimmy Chará tuvo minutos.


Pudieron venir más festejos, pues parecían más que once amarillos en la cancha, pero el trabajo ya estaba hecho; victoria, ensayo, debutantes, y el anhelado festejo del ‘Tigre’, que volvió a rugir con la Selección.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New