Canales populares

Colombia goleó a Brasil y quedó a un paso de las olimpiadas



El combinado nacional superó ayer con claridad a los brasileros y los venció por 3 - 0 con anotaciones de Jarlan Barrera (57) y Joao Rodríguez, en dos ocasiones (73 y 90+1). Con este resultado, Colombia se ubicó en el segundo lugar del hexagonal final y jugará la fase de repechaje para asistir a los Juegos Olímpicos de Río en 2016 ante un equipo de la Concafaf.

Luego de una muy buena presentación frente a la selección brasilera de fútbol y gracias a la victoria de Argentina frente a Uruguay 2-1, la selección Colombia de fútbol sub20 logró clasificarse al repechaje para los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro en el 2016, evento al que el país no asiste desde 1992.

Colombia y Brasil se respetaron en gran parte del primer tiempo, pocas llegadas. Por los lados de ambas escuadras y aunque Colombia tuvo más tiempo el balón no logró hacerle daño a los ‘cariocas’.

Entre las figuras del partido se destaca Juan Otero, que con su explosividad aprovechó para atacar por la banda del jugador Caju y en uno de estos ataques logró lanzar un centro limpio con el que Alexis Zapata se encontró y el cual Marcos rechazó, pero después llegaría a pies de la figura colombiana Jarlan Barrera quien enganchó para posicionarse y concretó el primer gol al minuto 57.

El combinado tricolor continuaba atacando y mostrando su buen fútbol, y al minuto 72 se retiró después de un gran partido Alexis Zapata para darle paso a Joao Rodríguez quien un minuto después anotó el segundo gol, con una jugada que él mismo empezó desde área propia y terminó definiendo entre las piernas del arquero Marcos.

Joao, no satisfecho con un tanto buscó el segundo el cual llegó después de una habilitación de Deinner Quiñones para que al minuto 9 le ganara la carrera a la defensa carioca y con una bonita definición de ‘vaselina’ lograra sentenciar el partido al minuto 91.

Brasil no pudo hacer mucho, por momentos parecía que solo viera jugar a Colombia y conformarse con el puesto que ya tiene asegurado en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda.

Tanto Brasil como Uruguay, Argentina y Colombia participarán en la Copa Mundial Sub 20 de 2015 en Nueva Zelanda, que se jugará desde el 30 de mayo hasta el 20 de junio. Por otro lado, Argentina jugará los Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro mientras que Colombia jugará el repechaje frente alguna selección de la Concacaf para participar en estos, en la que sería su quinta participación con una delegación de fútbol para los olímpicos.

- See more at: http://m.elnuevodia.com.co/nuevodia/deportes/247132-colombia-goleo-a-brasil-y-quedo-a-un-paso-de-las-olimpiadas#sthash.CUZk4Egn.dpuf
0
0
0
0No hay comentarios