Check the new version here

Popular channels

Colombia vs. Brasil, otra vez frente a frente


-






Otra vez frente a frente, mirándose las caras y con las ganas de demostrar en la cancha que son unas de las dos mejores selecciones del planeta.

En un partido amistoso, Colombia se medirá hoy, a las 8 de la noche, en Miami (Estados Unidos) ante el siempre grande, pero ahora menos favorito, Brasil.

Se han enfrentado en 26 oportunidades, con solo 2 victorias para Colombia, 8 empates y 16 triunfos para Brasil.

Históricamente es claro que hay un dominio del equipo que ahora dirige Dunga. Pero aún y cuando las estadísticas digan lo contrario, las distancias se han acortado, ahora es más equilibrado este choque, cualquier cosa puede pasar, por eso el duelo ha generado una gran expectativa mundial.

Colombia no pudo meterle la estocada a Brasil en el Mundial anterior, perdió 2-1, pero mereció ganar, metió a la verde amarilla en su propio arco, la arrinconó, puso a su defensa a despejar balones para cualquier parte y de forma desesperada, y además, terminó pidiendo tiempo.

Por eso el de hoy es un duelo parejo que no tiene nada de amistoso. Enfrentar a Brasil motiva y los jugadores de José Pékerman, que quedaron quintos en el Mundial, darán todo de sí en procura de ganar y de brindar un buen espectáculo.

Pékerman, quien recientemente fue ratificado como técnico de la selección nacional durante los próximos cuatro años, comienza su nueva era a partir de hoy. El proceso continúa, la lucha por brindarle nuevas satisfacciones a la hinchada no cesa.

Vencer a Brasil siempre resultará gratificante. James, Cuadrado, Falcao, Teo, Bacca y compañía están listos para este cotejo que tiene revolucionado a Miami y que motivó a muchos colombianos, entre ellos un masivo grupo de cartageneros, a asistir a esta cita.

Brasil saldrá con todo porque tiene el compromiso de recuperar su imagen tras el rotundo fracaso en el mundial que hizo en su misma casa y en donde Alemania cruelmente lo humilló con un contundente 7-1 en semifinales. Luego los locales resultaron goleados 3-0 ante Holanda, quedando finalmente de cuartos.

Colombia se situó quinto, pero se fue del mundial siendo la selección que mejor fútbol practicaba y con la frente bien en alto. La tricolor, con buen fútbol y goles, quiere demostrarle a Brasil que esta vez será diferente. Sí, otra vez frente a frente, pero ojalá con un mejor desenlace para los colombianos...



En la rueda de prensa, el técnico José Pékerman no dio la titluar, pero habló de todo: “Este es el primer encuentro de esta etapa y no vamos a definir aún la capitanía fija como lo era Yepes, que a pesar de que no estuviera por alguna razón de lesión o suspensión, todos sabían que era el capitán, así que dependiendo de la situación tomaremos las decisiones".

Pékerman precisó que me alegro por Falcao, por su recuperación y porque firmó con un gran equipo como Manchester United. Ante Brasil no hay revancha".

El dato

El primer encuentro entre Colombia y Brasil se dio en la Copa América de 1945. En aquella ocasión, Brasil superó 3-0 a la tricolor.

Desde que se inició la era Pékerman, el jugador que más ha tenido la oportunidad de actuar ha sido Pablo Armero, quien acumula 27 juegos y 2 mil 224 minutos con la selección nacional. Le sigue David Ospina con 25 juegos y 2 mil 150 minutos en la cancha.
0
0
0
0
0No comments yet