Colombiana Mariana Pajon Ganadora en BMX - Historia y Vida

A sus 20 años, casi 21, la colombiana Mariana Pajón, oro olímpico en ciclismo BMX el viernes en los Juegos Olímpicos de Londres, demostró que tiene alma de gran campeona y su ambición no parece tener límites, pensando ya en ser una leyenda ganando un nuevo oro en Rio-2016.

Pajón tiene un objetivo: ser la primera doble campeona olímpica de Colombia, rompiendo la igualdad que mantiene actualmente a un oro con la única que había logrado antes un título olímpico para el país cafetero, la pesista María Isabel Urrutia, coronada en Sídney-2000.


link: https://www.youtube.com/watch?v=yq1VMEBdUh8

En la historia olímpica del país, sólo hay una mujer con más de una medalla olímpica, la luchadora Jackeline Rentería, que ganó bronces en Pekín y Londres, y que dice que quiere sumar un tercer metal en Rio, pero un segundo oro de Pajón, una joven con todavía mucho camino por delante, sería mucho más valioso.

"No podía respirar, solamente quería saber en qué puesto había llegado. Después me di cuenta que había realizado un sueño. En esta ocasión es un bronce, ahora voy a empezar a trabajar por el oro" de cara a Rio-2016. "Siempre hay que pensar en mejores cosas", sentenció.

Con su medalla de oro al cuello, posó para una fotografía que colgó en las redes sociales, en la que se le ve dando un beso a la presea, delante de un cartel en el que se ve a María Isabel Urrutia haciendo el mismo gesto.

"Hay que competir con todo ese sentimiento de ser colombiano, con ese amor por nuestro país", se añade en la fotografía, que reproduce una frase pronunciada en su día por Urrutia.