Canales populares

Colón demandó a Bravo y a Pumas ante FIFA




* Pide 1.25 millones de dólares de indemnización
* Pumas dijo que Colón nunca presentó el contrato ante FIFA


Cuando parecía que la novela entre Colón de Santa Fe, Martín Bravo y los Pumas de la UNAM había concluido con final feliz para los dos últimos, el equipo argentino presentó una demanda ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por incumplimiento de contrato del jugador.

Colón pide a Bravo y solidariamente a los Pumas de la UNAM la indemnización por 1.25 millones de dólares, así como el pago de 248 mil dólares al conjunto felino por derechos de formación.

Como se recordará, en el verano de 2008, Martín Bravo firmó con los Pumas de manera directa, ya que había concluido su contrato con el Colón de Santa Fe, y aunque el club argentino extendió la vigencia del acuerdo de manera unilateral, tal como estilan en dicho país, el jugador se negó a seguir jugando con ellos y decidió venir a México.

Colón de Santa Fe y los Pumas turnaron el caso a la FIFA, por lo que tras analizar las pruebas de ambas instituciones, el máximo organismo del balompié mundial determinó que Bravo sí era jugador libre y hasta le extendió el transfer para poder jugar en México, aunque éste tardó en llegar 7 jornadas, tiempo en que se analizó el caso.

Sin embargo, luego de un año de que el jugador llegara a Pumas donde firmó contrato por tres años, su ex club, Colón de Santa Fe, presentó la demanda ante la FIFA en la que reclama una suma económica a Martín Bravo y a los Pumas, por lo que a su juicio sería la indemnización por supuesto incumplimiento de contrato de el "Rata”.

“Colón determinó ante la FIFA la cuantía económica del reclamo indemnizatorio interpuesto oportunamente por incumplimiento de contrato conta el jugador Martín Bravo y solidariamente contra el Club Pumas de la Universidad Autónoma de México”, aparece en la página oficial del club argentino.

“A continuación está una síntesis de una presentación de 38 fojas que fundamentan y prueban el reclamo indemnizatorio y sancionatorio:

"Sres. Comisión del Estatuto del Jugador Federación Internacional del Futbol Asociado

Asunto: Reclamo por inclumplimiento de contrato Club Atlético COLON Asociación Civil (Argentina) c/ jugador Martín BRAVO (Argentina) y Club Deportivo PUMAS de la Universidad Autónoma de México (México).

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. en los términos del art. 22 a del Reglamento Sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA (desde aquí RETJ) con el objeto de determinar económicamente la cuantía del reclamo oportunamente interpuesto por incumplimiento de contrato contra el jugador Martín BRAVO y contra el Club Deportivo PUMAS de la UNAM de México.



En esta instancia del procedimiento contra el jugador y el club reclamamos una indemnización integral por incumplimiento de contrato y las correspondientes sanciones deportivas para el jugador y el club.

Concretamente y conforme los fundamentos que se desarrollan a lo largo del presente reclamo, peticionamos:

1.- Se declare que el jugador Martín Bravo rescindió sin causa justificada en contrato de trabajo que lo vinculara con COLÓN.
2.- Se fije la indemnización por ruptura en la suma de u$s 1.250.000 o en la suma que la Cámara de Resolución de Disputas estime de acuerdo a los parámetros brindados por el art. 17.1 y concordantes del RETJ.
3.- Se fije la indemnización por formación en la suma de u$s 248.000 a cargo de PUMAS.
4.- Se declare que el Club PUMAS de la UNAM ha inducido a la ruptura contractual, haciéndolo solidariamente responsable por la indemnización a establecerse y se lo sancione en los términos del art. 17.4 del RETJ, imponiéndole la sanción de prohibición de incorporar jugadores durante dos períodos de inscripción.
5.- Se impongan sanciones deportivas al jugador en los términos del art. 17.3 del RETJ, suspendiéndolo por 4 meses.
6.- Se imponga también al Club PUMAS de la UNAM la sanción prevista en el art. 18.3 del RETJ".

COLÓN NUNCA PRESENTÓ EL CONTRATO DE BRAVO: MARIO TREJO

Al respecto, el Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, dijo que ellos no han recibido ninguna información de tal demanda por indemnización por parte de FIFA, y que incluso, el plazo máximo que tenía el propio organismo para manifestarse por el caso Martín Bravo expiró el 23 de septiembre, es decir, hace dos días.

“No estamos enterados en lo absoluto, además, ya habíamos recibido un comunicado de parte de la FIFA en la que ellos tenían como plazo máximo hasta el día 23 de septiembre, hasta antes del día 23 dice el escrito y no recibimos nada”, dijo vía telefónica.

Y en caso de recibir alguna notificación por dicho tema en los próximos días, ya sería fuera del plazo impuesto por la propia FIFA, según la documentación que el propio organismo les envió.

“A lo mejor (en los próximos días llegaría algún requerimiento de FIFA), pero ya sería a destiempo, tenemos el escrito enviados por ellos mismos, por la FIFA, entonces sería totalmente a destiempo, ya pasaría un año desde la contratación de Martín Bravo, es decir, ya estaría a destiempo”, comentó.

Trejo aseguró que esta historia ya tiene mucho tiempo atrás, desde que Bravo firmó con Pumas, y en su momento, Colón de Santa Fe nunca presentó ningún contrato que ligara al jugador con ellos, por ello, la FIFA le dio la razón al equipo mexicano.

“Desde un principio ellos manifestaron una inconformidad, nosotros les pedimos al club Colón en aquel entonces el contrato al que hacen alusión, nunca lo presentaron, nunca hicieron nada y eso de esperarse hasta el último momento, habría que ver si es verídico eso, sobre todo si es oficial y ante FIFA y que FIFA lo acepte ya después del tiempo marcado por ellos mismos”, concluyó.


http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2009/09/25/colon-demando-a-bravo-y-a-pumas-ante-fifa
0No hay comentarios