Popular channels

Colon-River, a River le chupa ganarla.

Colón-River y un relativo interés por la Copa Argentina








Para Diego Osella y Marcelo Gallardo, la prioridad no es la Copa Argentina. Colón tiene en claro que el objetivo se llama regresar a Primera. Y para River, si bien agregaría un título más a sus vitrinas, la realidad indica que, por el momento, los cañones apuntan principalmente al torneo de Primera. De todos modos y tratándose de River, nadie discute que la obligación es permanente y que tiene que salir a ganar en todas partes.

Osella dijo el sábado a la noche en Jujuy que pondrá un “mix” para jugar pasado mañana con River.

No sorprende, porque tampoco tiene un plantel suficiente en cuanto a cantidad y calidad como para armar dos equipos diferentes. Por eso, algún nombre de los que jugó en la “Tacita de plata” se repetirá. Pero también hay otros que podrían aparecer para tener su rodaje de 90 minutos, algo que muchos estarán necesitando.

Por ejemplo, se presume que Fernando Telechea será titular, por ejemplo, y que tanto Cristian Llama como Cristian Pavón también tienen muchas chances de arrancar el partido del miércoles en San Luis por la Copa Argentina.

En el sector defensivo, será un buen momento de probar a Wilfredo Olivera, el ex defensor de Quilmes que debió entrar en Jujuy para reemplazar al lesionado Luis Castillo (que no jugaría este partido y se esperará la evolución para saber si podrá hacerlo el lunes ante Nueva Chicago por el torneo), y otro que también tendría chances de jugar es Ferracutti, que fue una de las primeras incorporaciones que realizó Osella para reforzar el plantel.

Si la idea es continuar con este esquema que viene usando, con un solo punta y dos extremos con la obligación del ida y vuelta, Pavón es una buena alternativa y Curuchet es otra para moverse por los laterales. De todos modos, tanto la práctica de hoy como la de mañana serán las que determinarán los 11 que Osella pondrá en cancha para enfrentar a los Millonarios, por los octavos de final de la Copa Argentina en el Juan Gilberto Funes de La Punta, muy cerquita de San Luis.

Por el lado de Gallardo, luego de la buena victoria de ayer por 2 a 0 ante Rosario Central, no serán pocos los cambios. El equipo se entrenaba hoy por la tarde y mañana, al igual que Colón, estará emprendiendo el viaje a San Luis. Luego, no regresará a Buenos Aires; sino que se trasladará en micro hacia Mendoza, considerando que el domingo visitará a Godoy Cruz (a partir de las 21.30).

¿Qué equipo pondrá el “Muñeco”? Sin jugadores lesionados tras el partido ante el “Canalla”, aún es prematuro confirmar el equipo; aunque la idea del entrenador es realizar alguna variante, con la intención de no generar un gran desgaste en sus futbolistas.

En este contexto, el entrenador podría apostar por los ingresos de los juveniles Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Lucas Boyé. El primero, en el caso de ser titular, lo haría como mediocampista por derecha; mientras que los otros dos compartirían delantera, aunque también podría continuar “Teo” Gutiérrez y que el hijo del “Cholo” siga entre los suplentes.

En lo que respecta a la defensa, en un principio no habría variantes, considerando que Gallardo tampoco cuenta con un gran abanico de posibilidades. Alvarez Balanta, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra, quienes fueron marginados de la titularidad para el compromiso ante Rosario Central, serían algunas opciones de Gallardo. Ayer, el equipo se paró con un 4-3-1-2, con Pisculichi jugando de enganche, con la obligación de abastecer a Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora, los dos delanteros que fueron titulares ante el equipo de Russo.

Por otra parte, en el comienzo de la semana se evaluará la recuperación de Marcelo Barovero, quien hace ocho días (ante Gimnasia) sufrió un pequeño desgarro en el bíceps femoral izquierdo. Más allá de esto, durante la semana pasada se entrenó a la par del resto de los arqueros, haciendo los ejercicios específicos del puesto.

El partido del miércoles será dirigido por Luis Alvarez, dará comienzo a las 20.30, televisado por la TV pública para todo el país y el ganador de este choque se medirá con el que resulte vencedor del partido Rosario Central-Tigre, también por octavos de final, que todavía no tiene fecha definida de realización.
0
0
0
0No comments yet