Check the new version here

Popular channels

Colón venció a Central en Arroyito y es Puntero

Con un gol de Pablo Aguilar, a los 41 minutos del primer tiempo, el equipo que dirige el "Turco" Mohamed derrotó al equipo de "Vitamina" Sánchez por 1 a 0 por la tercera fecha del torneo Apertura
Rosario Central y Colón de Santa Fe se enfrentan este viernes, en el comienzo de la tercera fecha del torneo Apertura de primera división.

Pablo Aguilar puso en ventaja a Colón, a los 41 minutos del primer período.

Hasta el gol de Aguilar (conectó de cabeza un centro de Diego Chitzoff), el partido había sido equilibrado, con un leve domonio local.

Chitzoff, la figura de Colón en la primera etapa, evitó el tanto de Central, a los 27 minutos, cuando Emilio Zelaya se aprestaba a rematar.

Antes, un tiro de media distancia de Juan Carlos Falcón y un disparo del "Chapulín" Cardeti, ambos desviados, apenas quebraron la monotonía en la noche futbolística en el "Gigante" de Arroyito.



RESUMEN DEL PARTIDO:

PRIMER TIEMPO

Minuto 0 a 5. El árbitro Juan Pablo Pompei pita el inicio del partido. Apoyado por su público, Rosario Central sale decidido al ataque. A los dos minutos llega el primer córner, algo pasado, que termina en el impacto de Vizcarra. Su tiro rebota y es nuevamente tiro de esquina para el local. En la siguiente jugada, Núñez toma la pelota y aunque su remate se va lejos, el equipo de Sánchez confirma su dominio en el arranque.

Minuto 6 a 10. La primera es para Central, a través del Kily González, pero su tiro rebota y Colón lo aprovecha para salir de contra. Un error defensivo casi deja a Colón en posición de gol pero Braghier aleja los problemas al mandar la pelota al córner. Al conjunto del Turco Mohamed le cuesta generar juego asociado del medio hacia delante y eso lo aprovechan los rosarinos, quienes en los primeros diez minutos tuvieron las chances más claras de anotar.

Minuto 11 a 15. Rosario Central es prolijo desde el fondo pero no puede dar la puntada final. La defensa de Colón mejora y al cerrarle espacios al local el partido se equilibra. El mediocampista Falcón genera la primera jugada importante para la visita al escaparse solo hacia la medialuna. Sin embargo, su remate tibio es contenido fácilmente por el arquero Broun. Los del Turco Mohamed hacen crecer su volumen de juego, mientras Central se desdibuja. Igual, el juego es impreciso y se lucha más de lo que se juega.

Minuto 16 a 20. A Cardetti no le llega la pelota y por eso, Cardetti busca la individual y casi marca la diferencia. Su remate, desde afuera del área, se va cerquita del palo izquierdo de Broun. La más clara de Colón llega a través del Chapulín. Rosario Central no se quiere quedar. Zelaya consigue una falta cerca del arco para buscar el gol de cabeza. Pero el centro al segundo palo pasa sin ser aprovechado. Poquito en la provincia de Santa Fe.

Minuto 21 a 25.Central no se duerme y arremete contra el arco de Blázquez. Pero Colón está muy equilibrado y no comete errores en la defensa. De a poco, igualmente, aparecen los jugadores que el equipo local necesita para generar diferencias. Eso se dio a los 23 minutos, cuando Vizcarra tuvo la mejor situación para el Canalla, pero se apura en la definición y su remate se va por arriba del travesaño.

Minuto 26 a 30. Gran jugada de Central por derecha, el sector predilecto hasta lo que va de partido para generar el juego en ataque. Ezequiel González arranca desde el medio y la toca a su izquierda para Vizcarra, quien ve en mejor posición a su compañero de ataque Zelaya. Cuando el delantero estaba listo para darle, aparece Chitzoff para cortarlo y mandarla al córner.

Minuto 31 a 35. Chitzoff se va convirtiendo en amo y señor de la marca, sobre el cual se apoya la defensa en el mediocampo de Colón. El volante corta jugadas en ataque rivales e intenta generar juego colectivo para su equipo. Sin embargo, no siempre puede controlar al lateral Núñez, quien desde la izquierda se escapa para conectarse con el Equi González –el jugador más desequilibrante del partido-.

Minuto 36 a 40. Como en el arranque del partido, vuelve a jugar mejor Central. Pero falta precisión en el último toque. Maneja los hilos pero no puedo definir. Colón aguanta, espera para dar el toque maestro. Mientras, le regala la pelota al local y juega de contra. Hasta que a los 40 minutos llega el gol de la visita para sorpresa de todos. Cardetti la abre a la derecha para Chitzoff, quien manda un centro preciso para la cabeza de Aguilar, quien se eleva solo y anota el 1-0.

Minuto 41 a 45. Central, con el resultado en contra, sale a buscar desesperado el empate. Pero la desesperación nunca es buena. Impreciso y atropellado no consigue la igualdad que intenta. A pesar de que jugaba mejor y merecía la ventaja, Colón pegó primero y sorprende a Central, que tendrá que salir al segundo tiempo concentrado para dar vuelta el partido.


SEGUNDO TIEMPO

Minuto 0 a 5. Central, al igual que en el inicio de la primera etapa, sale decidido a buscar el gol. Al minuto nada más, tras una gran jugada colectiva, el paraguayo Núñez aparece por izquierda y solo ante el arquero define mal y la pelota se va lejos del palo izquierdo. Colón no se queda atrás y también empuja hacia el arco de Broun. El 1-0 de la visita abrió el partido que ahora está más entretenido.

Minuto 6 a 10. Colón está muy bien parado en el fondo y aunque Central tiene la pelota y maneja el juego. El ingreso de Franzoia le da aire y proyección arriba. Pero no llega al área chica, porque los defensores le hacen una marca celosa a los delanteros locales para preservar la ventaja en el marcador.

Minuto 11 a 15. Cambio en Colón: sale Cardetti e ingresa Prediger, delantero por volante para asegurar el resultado, seguramente la idea de Mohamed. Central sigue intentando pero sigue sin conseguir el resultado esperado. Mucha presión de la visita y poca asociación del medio hacia delante hacen imposible marcar.

Minuto 16 a 20. El mediocampo de Central se queda sin aire, pierde en el medio y no tiene eficacia en ataque. Colón lo aprovecha y hasta hace amonestar a Ezequiel González, en una falta totalmente innecesaria del volante creativo de La Academia. Los santafesinos tampoco se arriesgan. Juegan a lo seguro porque saben que lo más importante es tener la pelota en su poder.

Minuto 21 a 25. Colón se pierde el segundo. Aguilar aparece como delantero por la izquierda, manda el centro para el recién ingresado Prediger, quien no logra conectarla ante la mirada de los jugadores de Central. Jugada siguiente, son los de Sánchez los que intentan conseguir el gol. Una pared muy buena entre Ezequiel González y Franzoia termina en los pies del Equi quien define muy por arriba del travesaño. En tanto, Mohamed mete otro cambio: Sciorilli por Oyola.

Minuto 26 a 30. Franzoia complica el buen trabajo defensivo de Colón, pero el ex Huracán aparece muy solitario en el ataque local. Le falta compañía. Se empieza a notar el cansancio de los jugadores de Central tras el desgaste del primer tiempo. Y todo se hace más complicado aún con la intensa y asfixiante marca de los defensores visitantes, por lo que se les hace imposible ingresar al área chica custodiada por el arquero Blázquez, muy pasivo en el complemento.

Minuto 31 a 35. A diferencia del momento del gol, el trabajo colectivo de Colón justifica ahora la victoria parcial. Le falta sorpresa y explosión a Central, que se va desdibujando. Y aunque el equipo de Mohamed le entrega el terreno y la pelota, el técnico está tranquilo: sus jugadores manejan bien el resultado y son prolijos.

Minuto 36 a 40. Se retira Capurro e ingresa Fuertes, tras un año y ocho meses sin jugar. Pero el ataque sigue siendo dominio de Central. Zelaya busca la pared y cuando recibe el arquero Blázquez la manda al córner para alejar problemas. Gómez por Méndez es la apuesta de Vitamina Sánchez, un juvenil en lugar de un mediocampista para darle más creatividad y frescura al equipo.

Minuto 41 a 45. El juvenil Gómez tiene en sus pies la gran chance de anotar, otra vez por la derecha de la defensa de Colón. Pero no. El arquero Blázquez vuelve a cerrar para mandar la pelota al córner. Nuevamente el pibe tuvo otra chance en el final pero la agarró muy abajo y se le fue por arriba del travesaño. Colón es puntero y está invicto. Sin dudas, un gran triunfo en el Gigante de Arroyito.


FUENTE:
http://www.infobae.com/contenidos/398970-100884-0-Col%C3%B3n-sorprendi%C3%B3-y-venci%C3%B3-Central-Arroyito

http://www.clarin.com/diario/2008/08/22/um/m-01743516.htm


0
0
0
0
0No comments yet