About Taringa!

Popular channels

Comentarista: "Hay un silencio muy fuerte en la Cancha"

Olimpo sorprende a River y consigue el empate


River Plate, que viene de perder un invicto de 31 partidos y fue alcanzado anoche por Racing Club en la punta, intentará volver a la victoria esta tarde cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca, por la 16ta. fecha del Campeonato de Primera División, mientras ya tiene la mente puesta en el primer superclásico de la Copa Sudamericana ante Boca, el jueves próximo en La Bombonera.

El cotejo se jugará en el estadio Monumental, desde las 18.15, con el arbitraje de Fernando Echenique y transmitido por la TV Pública.

River comparte el liderazgo de las posiciones con 32 puntos con Racing, que ayer le ganó a Quilmes 1-0 y la próxima fecha lo recibirá en el Cilindro de Avellaneda.

Todo tiene su fin, nada es para siempre y River lo comprobó el pasado miércoles cuando Estudiantes le cortó un histórico invicto de 31 partidos, sumado en varias competencias, tras vencerlo por 1-0 en Núñez.

De hecho no fue sorpresivo el triunfo 'Pincha'. En principio porque River eliminó al equipo platense de los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de dos ásperos partidos y definidos por mínima diferencia (2-1 y 3-2), y también por las ausencias del uruguayo Carlos Sánchez y el colombiano Teófilo Gutiérrez, citados por sus seleccionados para jugar encuentros amistosos esta semana.

Ambos jugadores son irreemplazables en este River. Sánchez por su dinámica y capacidad para quitar, tocar y llegar a posiciones ofensivas y Gutiérrez porque, sencillamente, es un delantero desequilibrante y es el goleador del certamen con 10 tantos.

No obstante, más allá de la preocupación que provocó perder y no haber sacado una ventaja casi decisiva en el tramo final del certamen, River y su gente quedaron intranquilos por la merma física experimentada por el equipo. Bajó notoriamente la presión sobre el rival, se trasladó menos el balón y se recurrió al pelotazo, una receta que no figuró en el 'menú' del equipo de Marcelo Gallardo en la serie invicta.

Se vienen los partidos ante Boca y en el medio, como el jamón del sandwich, un duro clásico ante Racing en Avellaneda y la definición del certamen, compromisos que requerirán mucho esfuerzo y mayor desgaste.

Con el objetivo de recuperar la exclusividad de la punta, Gallardo pondrá hoy los mejores futbolistas a disposición, por lo que el equipo presentará tres cambios en relación al último partido con Estudiantes: Gabriel Mercado por Germán Pezzella en la defensa, Leonardo Ponzio por Augusto Solari en el mediocampo y Lucas Boyé por Sebastián Driussi en el ataque.

En Olimpo podría jugar el ex Boca Orlando Gaona Lugo y saldría del equipo Joaquín Susvieles o Jacobo Mansilla, marcando el reemplazado el dibujo táctico del equipo.
En el historial jugaron 14 veces, con ocho triunfos de River cuatro de Olimpo (dos en el Monumental) y dos empates.

- Probables formaciones -

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Olimpo: Nereo Champgne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Juan Ignacio Sills; Joinathan Blanco, Adrián Martínez, Leonardo Gil y Juan Cobo; Orlando Gaona Lugo o Joaquín Susvielles o Jacobo Mansilla y Mauricio Cuero. DT: Walter Perazzo.
Estadio: River.
Arbitro: Fernando Echenique.
0No comments yet
      GIF