Check the new version here

Popular channels

comienza copa mundial de beisbol sub-21.

La primera Copa Mundial de Béisbol U21 se inauguró el viernes 7 en la Ciudad de Taichung, en el centro de Taiwán, con la participación de 11 países, a saber: Corea del Sur, Italia, México, Nueva Zelandia, la República Checa, Australia, Japón, Holanda, Nicaragua, Venezuela y el país anfitrión, Taiwán.





Las competiciones del torneo, autorizado por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), se están desarrollando en dos grupos divididos en la primera ronda.

Los tres mejores países de cada grupo, a resulta de todos los partidos a ser jugados en la primera ronda de la forma de todos contra todos, avanzarán a la próxima ronda del torneo.

El grupo A del torneo está integrado por Corea del Sur, Italia, México, Nueva Zelandia, la República Checa y Taiwán, mientras que el grupo B está compuesto por Australia, Japón, Holanda, Nicaragua y Venezuela.

En el primer día del torneo, Taiwán venció a México con 15:0, mientras que Nicaragua derrotó a Venezuela con 18:5, Japón superó a Australia con 9:7, Italia batió a Nueva Zelandia con 7:2, y Corea del Sur se puso sobre la República Checa con 15:5.

En la ceremonia inaugural del torneo, el vicepresidente de la República de China (Taiwán), Wu Den-yih, fue invitado a lanzar la primera bola para poner en marcha del torneo para los beisbolistas del mundo entero que tengan menos de 21 años de edad, mientras que el legendario beisbolista japonés de origen taiwanés, Sadaharu Oh, fue invitado a batear la bola.

Oh ha desarrollado su carrera profesional como jugador y entrenador de béisbol, siendo el beisbolista que más home runs ha logrado a nivel mundial, con un total de 868 en toda su carrera que se desarrolló entre los años del 1959 al 1980.

Durante esas 22 temporadas, Oh consiguió 11 Series de Japón y 9 títulos como Jugador Más Valioso de la división central de la liga de béisbol profesional nipona.

La Copa Mundial de Béisbol U21 durará hasta el 16 del mes en curso.

Los once equipos nacionales que se verán las caras en Taichung luchando por la primera medalla de oro en la nueva categoría U-21 son globalmente distribuidas en:

- Américas (Norte, Centro y Sur): Nº 10 Venezuela, Nº 13 México y Nº 28 Nicaragua

- Asia: Nº 2 Japón, Nº 4 Chinese Taipei y Nº 8 Corea del Sur

- Europa: Nº 5 Holanda, Nº 11 Italia y Nº 26 República Checa

- Oceanía: Nº 15 Australia y Nº 25 Nueva Zelanda

La primera Copa Mundial de Béisbol U-21 contará con cinco de las 10 naciones mejor clasificadas de béisbol en el mundo y ocho naciones dentro del Top 15. Todos los países que podrán rumbo a Taichung están dentro del Top 30 de béisbol, entre las 141 Naciones Miembro de la WBSC.

CALENDARIO DE TORNEOS

Cuarenta y tres partidos han sido anunciados para la Copa del Mundo de Béisbol U-21 2015, concentrada en las modernas instalaciones de Douliu Béisbol y el Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung, el cual albergará también las ceremonias de Apertura y Clausura. (Ver Calendario de Competición.)

GRUPOS / FORMATO DEL TORNEO

La Comisión de Torneos de la Copa Mundial de Béisbol ha dividido a los equipos de la Copa del Mundo de Béisbol U-21 en dos grupos que abrirán al round robin del campeonato del mundo:


Grupo A Grupo B
Chinese Taipei (Nº 4) Australia (Nº 15)
Corea del Sur (Nº 8) Holanda (Nº 5)
Italia (Nº 11) Japón (Nº 2)
México (Nº 13) Nicaragua (Nº 28)
Nueva Zelanda (Nº 25) Venezuela (Nº 10)
República Checa (Nº 26)



Las jornadas 1-5 brindarán veinticinco partidos de round robin, seguido de un día de descanso, y los equipos lucharán por terminar entre los tres primeros países de sus respectivos grupos para avanzar al "Super Grupo".

SUPER ROUND ROBIN Y FINAL

Las Jornadas 7, 8 y 9 enfrentarán a los tres primeros clasificados del Grupo A contra los tres primeros clasificados del Grupo B en un "Super Round-Robin" con nueve partidos de élite. El Super Round Robin es una continuación de la primera ronda, ya que los enfrentamientos directos y récord de ganados/perdidos contra equipos del Super Grupo en la primera ronda cuentan para la siguiente.

Las naciones que no avancen al Super Round Robin se agruparán para luchar por los puestos del 7-12 en un Round Robin de consolación.

Jornada 10: Los dos mejores equipos sean capaces de escapar el intenso y altamente competitivo Super Round Robin terminando en lo más alto del la clasificación del Super Grupo disputará la final por la medalla de oro el domingo 16 de noviembre-, mientras que los equipos en tercer y cuarto puesto se disputarán el bronce.

BATALLA POR EL PREMIER 12

La Nº 11 Italia, Nº 13 México y Nº 15 Australia intentarán todos hacerlo bien bajo una presión extrema en Taichung para intentar posicionarse dentro de las naciones "Premier 12", mientras que la Nº 12 Panamá, que no estará presente, probablemente será relegada del Top 12. Tan solo 72 puntos separan a la Nº 11 Italia y la Nº 15 Australia - y se otorgarán 100 puntos a la campeona del mundo U-21.

SUB-21 DISTRIBUCIÓN DE PUNTOS PARA EL RANKING1º 100 pts
2º 80 pts
3º 60 pts
4º 30 pts
5º 26 pts
6º 22 pts
7º 18 pts
8º 14 pts
9º 10 pts
10º 6 pts
11º 2 pts


JUGADORES U-23 EN EL ROSTER

Los Equipo Nacionales podrán llevar a seis jugadores U-23 a la Copa del Mundo de Béisbol U-21 dentro del roster de 24 jugadores, subiendo aún más el nivel de competición. Los equipos podrán utilizar un máximo de tres jugadores U-23 a la vez en el line-up.

2014 Y MÁS ALLÁ

Después de la Copa Mundial de Béisbol U-21 inaugural, el evento se diputará cada dos años, con los derechos de organización de la próxima edición en el año 2016 ya otorgados a Sinaloa, México, la cual organizó con gran éxito la reciente Copa Mundial de Béisbol U-15.






















0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New