Check the new version here

Popular channels

comienza serie mundial con sabor a venezuela.

San Francisco busca su tercer campeonato en cinco años
Desde 1985 los Royals no llegaban al Clásico de Otoño






Comienza la Serie Mundial, evento conocido como el Clásico de Otoño o Clásico de octubre, donde los dos mejores equipos de las mayores se enfrentan para coronar una temporada de logros, éxitos, esfuerzo y entrega en el diamante, pero sólo uno tendrá la dicha de alzar el trofeo. La emoción en la fanaticada no se hará esperar para ver a Reales de Kansas City y Gigantes de San Francisco.

En Venezuela el beisbol es uno de los deportes más seguidos y disfrutado por la población, prácticamente todo el año se respira, come, se siente y se vive por esta disciplina, primeramente por el aumento de jugadores criollos en las ligas mayores, evento que comienza en abril y termina en octubre cuando arranca el torneo local, pero más emociones se viven cuando en la Serie Mundial la presencia de peloteros venezolanos es considerable.

Para este Clásico de Otoño de 2014, estarán presentes siete jugadores venezolanos, por Reales de Kansas City estarán Salvador Pérez receptor titular e indiscutible en la novena azul, Alcides Escobar, campocorto y pieza clave en la ofensiva del conjunto real y Omar Infante, infielder de los de Kansas City. Para Pérez y Escobar será su primera participación en una Serie Mundial, mientras que Infante ya conoce la instancia porque estuvo con Tigres de Detroit en 2006 y 2012.

Por Gigantes de San Francisco, quienes llegan a esta final con cierto favoritismo, contarán con un toletero como Pablo Sandoval que conoce muy bien lo que es jugar en Serie Mundial, “El Kung-Fu Panda” estará en su tercer clásico, en 2010 estuvo presente en un solo encuentro, en 2012 fue partícipe de la barrida contra Detroit y se llevó el premio al Jugador Más Valioso de esa Série Mundial, donde en el primer juego conectó 3 cuadrangulares.

Grégor Blanco, Jean Machí y Yusmeiro Petit, también dicen presente en esta edición del certamen final de las Grandes Ligas. Blanco también fue protagonista en la edición de 2012 junto a Sandoval y jugó los cuatro encuentros. Machí tendrá la oportunidad de lanzar por primera vez en este certamen e igualmente su compañero Yusmeiro Petit, ambos pertenecían a San Francisco en la Serie Mundial de 2012, pero no fueron incluidos en el roster activo.

Esta será la segunda edición del Clásico de octubre que tendrá mayor cantidad de peloteros criollos (7), precisamente en 2012 participaron 9, por Tigres de Detroit estuvieron Miguel Cabrera, Omar Infante, Avisaíl García y Aníbal Sánchez, mientras que por Gigantes de San Francisco estuvieron los criollos Pablo Sandoval (MVP de esa edición), Héctor Sánchez, Marco Scutaro, Grégor Blanco y José Mijares.

Sin duda Kauffman Stadium en Kansas City y el AT&T Park de San Francisco serán testigos de una nueva Serie Mundial con sabor venezolano.

A sus 27 años, Pablo Sandoval, Buster Posey y el mexicano Sergio Romo presumen dos enormes anillos de oro y diamantes en sus manos, son el reconocimiento a dos Series Mundiales ganadas en los últimos cinco años, podrían sumar un tercero si es que vencen a los Kansas City Royals en la Serie Mundial que inicia esta noche.

En los últimos cinco años, los Giants han mostrado su hegemonía y se las arreglaron con un cúmulo de jugadores, muchos de ellos sin renombre, para llegar a tres Clásicos de Otoño en ese periodo.

Posey, “Pandoval” y Romo son tres de los que vieron la champagne brotar de las botellas en los vestidores tras derrotar a los Texas Rangers (2010) y Detroit Tigers (2012). En aquellas dos series sólo perdieron un partido, algo poco usual en este tipo de confrontaciones.

Además, los Giants podrían convertirse en la nueva dinastía de las Grandes Ligas, ya que ganar tres Series Mundiales en un lustro es impensable con el nivel de competencia y el sistema que utiliza la MLB en Postemporada.

En los últimos 55 años, sólo los Oakland Athletics (1972-1974) y New York Yankees (1996, 1998-2000) han podido ganar tres o más títulos en un periodo tan breve.

DUELO INÉDITO DE WILD CARDS

Royals y Giants se enfrentan en una inédita Serie Mundial; un par de equipos que se clasificaron a la postemporada como Wildcards y que no acostumbran anotar demasiadas carreras sino su pitcheo para ganar.

Los Royals vuelven a un Clásico de Otoño tras 29 años de ausencia. Se espera una enorme fiesta en el estadio Kauffman de Kansas City, ciudad que no está acostumbrada a los triunfos y que la última vez que vio a su equipo levantarse como campeón fue en 1985.

Los Reales son el primer equipo en la historia que arrancaron una Postemporada con foja de 8-0.

Es la segunda vez en la historia que dos Wildcards se enfrentan por el campeonato. La ocasión previa se produjo en 2002 y también contó con la participación de los Giants que cayeron en siete partidos ante los Angels.

Madison Bumgarner abrirá por San Francisco en el primer juego contra James Shields, quien va al montículo por parte de los Royals.




Salvador Pérez / Foto: AP

Pos: Catcher

Temporada Regular AVG: .260 / 70 CI.




Alcides Escobar / Foto: AP

Pos: Shortstop

Temporada Regular AVG: .285 / 50 CI.





Omar Infante .Pos:infielder Temporada Regular: AVG: .252 / 66 CI.




Pablo Sandoval / Foto: AP

Pos: Tercera Base

Temporada Regular: AVG: .279 / 73 CI.




Grégor Blanco / Foto: AP

Pos: Outfielder

Temporada Regular: AVG: 260 / 38 CI.





Yusmeiro Petit / Foto: AP

Pos: Pitcher

Temporada Regular: Efe: 3.69 / 5-5, 133K, 22BB





Jean Machí / Foto: AP

Pos: Pitcher

Temporada Regular: Efe: 2.58 / 7-1, 51K, 28BB




Ver la Serie Mundial : AQUÏ
0
0
0
1
0No comments yet