Check the new version here

Popular channels

Como decender de la B a la C de futbol

Sábado triste para Flandria: Descendió a la C

Crónica de Bisemanario El Civismo. La salvación dependía de un milagro. Y finalmente esta vez no se produjo: Flandria perdió la categoría. Por culpa de un torneo con números en rojo, el Canario volverá a la Primera C después de casi 16 años de permanencia en la B Metro.





Para llegar con chances a la última fecha, el equipo de Pedro Monzón debía ganarle esta tarde a la UAI Urquiza. Pero a pesar que dejó todo en Villa Lynch cayó por 1 a 0. Y los otros resultados lo terminaron por condenar. Es que Villa Dálmine consiguió el punto necesario al empatar ante Tristán Suárez para despegarse del equipo de Jáuregui. Mientras que Defensores de Belgrano le ganó por 1 a 0 al Deportivo Morón (sospechosamente el encuentro comenzó 15 minutos más tarde) y también se volvió inalcanzable tomando una distancia de cinco puntos respecto del Canario.

La Caída en Villa Lynch

El Canario salió bien concentrado. Con su despliegue físico y voluntad, generó dos oportunidades interesantes, ambas en los pies de Luciano Lobianco. El delantero intentó sorprender primero con una media vuelta que tapó el arquero. Mientras que luego el 9 desperdició una buena oportunidad tras un gran pase de Diego Bielkiewicz. Pero Lobianco se apuró mucho y le pegó por arriba cuando tenía tiempo y espacio.

Sin embargo, cuando la UAI se acomodó en el campo, comenzó a hacerse dueño del balón. Por eso, intentaba lastimar por las bandas, sobre todo con las subidas de Presentado. Harkes avisó con un remate que llegó a cruzar justo Valente. Aunque en la siguiente Nicolás Bauchet no perdonó.

El 1 a 0 retumbó fuerte en los oídos de los jugadores de Flandria que quedaron aturdidos. Y el local estuvo muy cerca de liquidar la historia con un remate de Suárez que reventó en el travesaño (en el rebote el disparo de Bauchet cruzó todo el arco) y luego Fernández probó desde afuera y se fue muy cerca.

Lo mejor que le podía pasar a Flandria era que terminara el primer tiempo así. En el descanso, Pedro Monzón dispuso los ingresos de Maxi Casa y Germán Rivero. Es que quedaban 45 minutos que podían ser determinantes para el futuro en la B Metro. A los pocos segundos, otra vez lo tuvo Lobianco anticipando en el primer palo, pero Cano le ganó el duelo. Un rato después, el delantero le sacó la pelota con la mano y por eso el árbitro (de muy floja labor) le anuló el festejo.

Cuando el local lograba salir del asedio, podía jugar con tranquilidad de la mano de Fernández, el eje del equipo. Aunque el Canario iba con el corazón en busca de la igualdad. Pero fallaba en la definición: Bielkiewicz se la dio a las manos del arquero desde el punto penal tras el centro de Casa.

En los últimos minutos, Flandria fue por el empate para seguir con vida. Pero el arquero Cano fue el gran culpable de que no llegue el 1 a 1. Se la sacó del ángulo a Bielkiewicz, después tapó a los 45 minutos otra vez el arquero salvó su arco. No había caso. El final estaba decretado.

Síntesis

Gol: PT 28m Nicolás Bauchet (UAI)
Formación: Leo Griffo; Gastón Valente, Hernán Lópes, Matías Valdez y Andrés Camacho; Gregorio Abregú, Cristian Lillo, Damián Castagno y Nicolás Ibáñez; Diego Bielkiewicz y Luciano Lobianco. DT: Pedro Monzón.
Cambios en Flandria: ST Germán Rivero y Maxi Casa por Ibáñez y Abregú; 22m Agustín Sanfilippo por Lobianco.
Expulsado: ST 40m Maxi Casa (F).
Arbitro: Paulo Vigliano.
Estadio: UAI Urquiza.

La última fecha, por TV

Decretado el descenso a la Primera C, el Canario recibirá en el Carlos V al Deportivo Morón desde las 15.30 y por TyC Sports. El Gallo tiene que al menos sumar un punto para no jugar un desempate con Defensores de Belgrano.

La despedida será ante su gente en el Carlos V el domingo a las 15.30 y televisado por TyC Sports. La importancia del encuentro se debe a que el Deportivo Morón, rival en la última fecha, se juega la permanencia. El Gallo necesita sumar un punto al menos para evitar el desempate frente a Defensores de Belgrano. Otro que lucha por la permanencia es Villa Dálmine. El Violeta debe al menos empatar frente a Colegiales en su casa para no perder la categoría.

Hora del tutorial para decender


1-pechea
2-vete a la mierda cuando te digan "decime que se siente"
3-pierde mucho,incluso si juegas con el saca chispas
4-pierde un partido 10-0 o por mas goles
FELICIDADES BIENBENIDO A LA C!!!!!!
0
0
0
0
0No comments yet