Check the new version here

Popular channels

Cómo es la tabla de títulos de los 35 años de Julio Grondona

Hubo 66 torneos y 14 clubes diferentes que se repartieron las vueltas olímpicas; River fue el monarca de la Era Don Julio; lo siguen Boca y Vélez; cierran el listado Lanús, Banfield, Arsenal y Racing, con 1



La muerte de Julio Humberto Grondona le puso un punto final a una era tan discutida como inigualable. Con todo lo bueno y lo malo que hizo el presidente de la AFA en su gestión, su figura será prácticamente imposible de reemplazar, más allá de la lógica sucesión que habrá en la cima de la conducción del fútbol argentino.

En lo estrictamente deportivo, en la Argentina se disputaron exactamente 66 campeonatos de primera división entre el Metropolitano de 1979 y el torneo Final 2014, curiosamente ganados ambos por River, el club que más vueltas olímpicas dio en este lapso.

Fueron 19 las celebraciones del Millo de Núñez. Poco más de la mitad que su cosecha histórica (35). My lejos aparece Boca, con 10 estrellas en este período, y un escalón más abajo figura Vélez, con 9 conquistas. Sorprende Newell´s en el cuarto lugar, con 5 vueltas olímpicas.

El listado completo es el siguiente

0No comments yet
      GIF
      New