Canales populares

¿Cómo formará Boca en el primer cruce ante River?

Más allá que antes deberá afrontar el partido ante Arsenal (el domingo, desde las 21:30 y en Sarandí), no hay dudas que la absoluta prioridad para el "Xeneize" es el partido del próximo jueves ante el "Millonario" por la Copa Sudamericana. De hecho, ante los de Palermo pondrá un elenco totalmente alternativo. Pero... ¿Cómo formará Boca en el primer 'Superclásico'? ¿Estará el "Cata" Díaz? ¿Apostará por un 4-3-3? ENTERATE



Falta sólo una semana para el primer partido de un cruce que 'paralizará' a todo el mundo del fútbol. El próximo jueves, en la Bombonera, Boca y River estarán 'frente a 'frente' por la Ida de las Semifinales de la Copa Sudamericana. Será desde las 20:45.

Y la cabeza del "Xeneize", más allá que el domingo tenga que visitar a Arsenal por el torneo local, está puesta íntegramente en el cotejo frente al elenco de Marcelo Gallardo. De hecho, en Sarandí acudirá a un equipo totalmente alternativo, en el cual solamente Agustín Orion es habitual titular; aunque también se destaca la presencia de Daniel Díaz, recientemente recuperado de un esguince de rodilla izquierda.

Entonces... ¿cómo formará Boca para recibir a River?

Aunque todavía falte una semana, el equipo sólo tiene dos dudas: una en la defensa y otra en el ataque. En este contexto, lo que sí es un hecho es que el esquema táctico volverá a ser un 4-3-3. Pero... ¿Cuáles son esos interrogantes?

Como primera medida, evaluarán al "Cata", quien en el caso de responder satisfactoriamente tanto ante Arsenal como en los respectivos entrenamientos podría estar desde el comienzo, reemplazando a Claudio Pérez. En el caso que decidan no arriesgarlo para el primer duelo, es muy factible que sí reaparezca en la revancha, a disputarse el jueves 27, en el Monumental.

La otra disyuntiva se da en el tercer integrante de la delantera, considerando que Jonathan Calleri y Andrés Chávez son una fija para el "Vasco". ¿Quién jugará? El puesto se lo disputan entre Juan Manuel Martínez y José Pedro Fuenzalida, con una leve ventaja para el "Burrito", quien en esta semana volvió a entrenarse con normalidad, ya recuperado de un traumatismo en el pie derecho que sufrió ante San Lorenzo. El indicio de esto es que el ex jugador de Vélez no jugará con Arsenal. Sin embargo, habrá que aguardar hasta el día anterior al compromiso, ya que el chileno recién regresará al país el miércoles 19, considerando que se encuentra con su Selección. ¿Y Federico Carrizo? 'Corre desde atrás'.

EL EQUIPO PARA RECIBIR A RIVER:
Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz (o Claudio Pérez), Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez (o José Pedro Fuenzalida), Jonathan Calleri y Andrés Chávez.




0
0
0
0No hay comentarios