Check the new version here

Popular channels

Cómo influye la marihuana en los corredores







Parece que el cannabis como lo conocemos y en sus distintas formas, está cogiendo popularidad año tras año. En algunos estados de los Estados Unidos está en proceso de legalización, hecho que generará un aumento en su consumo brutal. Pero, mientras la cultura y los estereotipos sobre la marihuana nos envuelven diariamente, sus efectos están aún siendo estudiados, incluso los objetivos para los que la gente la utiliza. La marihuana altera el estado mental y el rendimiento atlético, pero no necesariamente a peor.

Consideremos este ejemplo real: más de 500 personas corrieron recientemente la carrera de 5 Km en la San Francsico’s Golden Gate Park. El 50% de los participantes consumía marihuana, de algún modo, antes del evento. Según los organizadores de la carrera, no vieron a nadie desmotivado, con actitud vaga o algún otro efecto con el que la marihuana incida en la gente, por lo que no se debe juzgar tan pronto a la gente que incluye la marihuana de manera saludable y responsable en su estilo de vida.


¿Es seguro correr fumado?


Esta es la pregunta que hoy intentaremos responder. Hay un pequeño estudio sobre los efectos de la marihuana en el rendimiento deportivo. Este estudio, de mediados de los años ochenta, encontró que la gente que fumaba esta hierba antes de entrenar no conseguía llegar tan lejos como otros que no fumaban. Sin embargo, no hubo diferencias en el rendimiento entre ambos grupos de personas.



Los estudios de hace treinta años sugerían que el cannabis era un ergolítico, una sustancia que deterioraba el rendimiento deportivo. Decían que disminuía la capacidad y el gasto cardíaco, o lo que es lo mismo, que tanto tu corazón como tus músculos no podrían dar lo mejor de sí estando fumado/a. Cuando se trata de correr, algunos atletas afirman que la marihuana ayuda a olvidar ciertos dolores en algún momento de la carrera, a distraer a la mente frente a la fatiga y focalizar tus sentidos en el objetivo.

Las investigaciones respaldan esta afirmación: “la marihuana es un analgésico probado”, concluye un estudio de la Universidad de Pennsylvania. Más investigadores sugieren que esta hierba consigue distraernos de la sensación de dolor y cansancios, como hemos dicho antes, por lo que puede ser muy efectiva en carreras de larga distancia.

Obviamente, nuestro estado mental juega un papel determinante en los efectos de la marihuana sobre nuestro organismo. En ciertas situaciones, en las que la reducción de la ansiedad o el dolor es beneficioso, la marihuana puede ser útil a pesar de sus propiedades perjudiciales.

Esto se relaciona directamente con el viejo mantra “mente sobre la materia”, tan popular entre los corredores de largas distancias. Muchos de ellos podrían argumentar que su estado mental juega un papel más importante que su estado físico cuando se trata de rendimiento. Así que, incluso si tu rendimiento cae durante una carrera o un entrenamiento cuando estás fumado, la capacidad para bloquear el dolor y la fatiga podría salvarte.

Sobre la seguridad de correr fumado, correr es una actividad vigorosa y, debido a que la marihuana aumenta el ritmo cardíaco mientra se disminuye el gasto, el uso de la mismo podría acelerar la aparición de un fallo cardíaco si alguna vez has tenido algún problema relacionado. No hay demasiado datos sobre este concreto efecto. Además, la reacción de tu corazón frente a la marihuana en carrera puede depender de la frecuencia con la que sueles tomarla.


Incidencia fuera de la pista


Muchas personas afirman que la marihuana reduce la ansiedad y el estrés, además de ayudar a dormir. Una investigación de la revista Sleep Medicine apoya esta idea. De acuerdo con todos los estudios y resultados, parece ser que una dosis de marihuana después de un entrenamiento vigoroso podría ayudar, a modo de medicamento saludable, en la recuperación del rendimiento deportivo.



Que quede claro, no estamos promoviendo el consumo de marihuana en corredores, muchos atletas toman analgésicos y pastillas para dormir con el fin de ayudar a sus cuerpos en la recuperación. Vosotros podréis pensar que la marihuana es algo más natural y segura que tragar un montón de pastillas. Probablemente, después de leer todo esto, algunos pensarán que la marihuana es perjudicial y otros que ayuda a los corredores. Pero la verdad es que la marihuana puede o no ayudar dependiendo de cada persona. Primero, haz una prueba de esfuerzo y comprueba sy hay o no problemas cardíacos potenciales.





0
2
0
2Comments
agentemovxD

Quedan re locos 😉

0
quemamaizpajaro

Depende los corredores, si no tienen una buena ventilacion, el aroma puede concentrarse y ser detectado a kilometros, Por eso se aconceja consumir en areas con buena ventilacion, preferentemente al aire libre o campo traviesa

0