Check the new version here

Popular channels

¿Como les fue al Vasco y a Gallardo en Nacional?

Estos 2 DTs que ahora dirigen a River y Boca tuvieron un pasado En Nacional de Montevideo ¿Como les fue?





El Vasco Arruabarrena y su Fracaso en Nacional


"¡Andáte Vasco!, la pu.. que te parioooo!". El grito salió desde las entrañas del hincha que bajaba la escalera desde la zona de palcos de la tribuna José María Delgado. Y, seguramente, se repitió en diferentes sectores del Parque Central. Es que terminar 11 puntos por encima del tradicional adversario y no salir campeón, fue algo muy difícil de digerir para los parciales




Veinte minutos después de que Ubriaco pitara el final del partido que Nacional perdió frente a Fénix por 2 a 1 y que decretara, por los otros resultados, que Danubio festejara el título en San José, el presidente Eduardo Ache llegó al vestuario. Su rostro lo decía todo.

Un rato después, el "Cacique" Alexander Medina, que jugó solo 90 minutos en todo el Apertura dio la cara y habló en conferencia de prensa. "Estamos todos muy tristes y muy golpeados, porque vinimos acá a buscar el campeonato o al menos a ganar para forzar una final", dijo Medina. "Perdimos un partido que teníamos controlado ante Fénix. Tuvimos unos 20 minutos del segundo tiempo muy malos, donde nos dieron vuelta el partido", agregó.

"¿Si faltó jerarquía? Lo que pasa es que cuando se pierde así parece que te falta todo. Perdimos el campeonato en este partido y en otros. Ahora, en caliente, y por la forma en que perdimos, se puede hablar de que nos faltaron muchísimas cosas", admitió Medina, quien comenzó siendo la sexta opción de Arruabarrena y, sin embargo, entró en el último partido.

Cuando el "Cacique" hablaba de pasar raya y de que los objetivos de ganar el Clausura y la tabla Anual estaban intactos, apareció en la sala de conferencias Juan Pablo Sesto, el jefe de prensa tricolor, haciendo señas para que los periodistas no siguieran preguntando. Es que el "Vasco" Arruabarrena estaba esperando en el vestuario para hablar con los futbolistas. A esa altura su alejamiento era un hecho. Sólo faltaba saber si la decisión de dar un paso al costado era suya, o un pedido de los dirigentes.

Se supo que el técnico le pidió a los dirigentes, médicos y otros allegados del club que salieran del camarín y se quedó sólo con los futbolistas. Un rato después el presidente tricolor confirmaba la noticia de que Arruabarrena había renunciado a su cargo. "No nos gusta lo que pasó y en el vestuario hay un dolor enorme. Nacional va a tomar todos los recaudos necesarios para ganar el Clausura y el Campeonato Uruguayo. Y tengo la íntima convicción de que lo vamos a lograr", dijo Ache, quien repitió varias veces que el campeonato terminaba recién en junio. "Nacional no festeja Aperturas, ni Clausuras y no pretendo minimizar esto porque lo queríamos ganar, pero lo que importa es ganar el Uruguayo. Sabemos que para lograrlo hay una cantidad de cosas que tenemos que corregir", añadió el titular albo.

"A nadie le gusta perder, y mucho menos de esta forma. Pero había tres muy buenos equipos disputando el título, yo no comparto eso de que se emparejó hacia abajo. Ahora, la directiva tiene que tomar decisiones con la cabeza". Cuando Ache aún estaba hablando se repitió la presencia de Sesto, quien dijo que Arruabarrena estaba esperando atrás de la puerta para brindar su última conferencia de prensa.

"Los resultados... ustedes saben como son estas situaciones. Tuvimos la posibilidad de ganar el torneo y no lo hicimos. Creo que lo más conveniente para el club y para los jugadores es que venga otro entrenador. La única explicación son los resultados y no nos acompañaron", dijo el "Vasco" Arruabarrena, quien ya hace tiempo atrás, había dicho en su círculo más íntimo que si no ganaba el torneo se iba.

Trascendió que también los dirigentes tricolores tenían decidido que el argentino no continuara, aún ganando el Apertura.

"No conseguimos el campeonato ni estuvimos a la altura en partidos importantes", reconoció Arruabarrena, aunque dejó muy en claro que tenía fuerzas no sólo para seguir sino para dar vuelta la situación en la segunda mitad de la temporada. "No es que no me quisiera dar otra oportunidad, pero uno analiza una cantidad de situaciones y yo... soy muy derecho. Lo estuve hablando con mis compañeros del cuerpo técnico, pero yo soy la cabeza y ellos me conocen como soy. No soy de dar vueltas ni tomo decisiones en caliente y esto que pienso hoy lo voy a pensar mañana y pasado", explicó.

"Hicimos sacrificios, porque estar lejos de la familia es difícil, pero uno sabe de qué se trata esto. La única explicación para esto son los resultados", insistió.

"La responsabilidad es nuestra, Nacional tiene un gran plantel, pero fallamos en los partidos importantes. Hubo cosas positivas y negativas, pero sabemos internamente que al no haber conseguido el título son más las negativas que las positivas", reconoció y no quiso revelar lo que le había dicho a los futbolistas. "Lo que hablé con los jugadores quedó en el vestuario y no se hace público", finalizó. Se levantó, agradeció a los periodistas por el trato y se fue.

Cabe destacar la caballerosidad del entrenador argentino, que ya había hablado con dirigentes y jugadores y no tenía porque hacerlo con los periodistas.

Lo cierto es que el "Vasco" cosechó 50 de los 83 puntos que disputó. Perdió los dos clásicos que dirigió y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores ante el Real Garcilaso.

Se terminó una etapa: la del "Vasco". Hoy ya comienza a delinearse otra. Aunque no habrá muchas cosas nuevas, porque el que lo sustituirá es un viejo conocido.


el vasco renunciaba tras sus fracasos








Gallardo sin ninguna experiencia como DT, Campeón con Nacional y su renuncia




Gallardo ganó los dos últimos títulos de la Liga uruguaya, en la temporada anterior como jugador del Nacional y ahora como técnico en su primera experiencia.

"Me voy con la sensación de haber cumplido con los objetivos que nos trazamos", afirmó el entrenador en conferencia de prensa.

Poco antes, el argentino se despidió de toda la plantilla y de los colaboradores del Nacional que el domingo ganó el título de la Liga tras vencer por 1-0 al Defensor Sporting.

El argentino afirmó que vivió "momentos increíbles" en Nacional y dijo que su decisión de dejar el club se debe "a que la familia pesa mucho y ya llevo dos años lejos de ellos".

"Este es el momento de reencontrarme con los míos, después de cumplir con el desafío de dirigir a uno de los equipos grandes de Sudamérica y el mundo", aseguró.

El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, afirmó que las puertas del club "quedan abiertas para Gallardo".

Los directivos propusieron la pasada semana al argentino la renovación de su contrato, pero el entrenador afirmó que estaba totalmente enfocado en la final de la Liga y que tomaría una decisión después de finalizar la temporada.

Con Gallardo como técnico, el Nacional ganó el torneo Apertura a finales del pasado año y la tabla anual (suma de Apertura y Clausura) antes de definir el título liguero con el Defensor Sporting.

Además, clasificó al equipo para la Copa Libertadores de América del próximo año.

Alarcón lamentó la marcha de Gallardo pero lo felicitó por "irse campeón" y dijo que el Nacional buscará al nuevo entrenador "sin prisa" y "poniendo por delante el perfil que busca el club para su técnico".


0
0
0
0No comments yet