Check the new version here

Popular channels

Como llegan River y Boca al superclasico? 5 razones para

Como llegan River y Boca al superclasico? 5 razones para no perderselo seas del equipo que seas









El equipo de Marcelo Gallardo llega puntero e invicto al encuentro del domingo en el Monumental y está imbatible de local. El Xeneize tiene a favor su ventaja histórica








El próximo domingo, a las 17.15, el estadio Monumental lucirá repleto para una nueva edición del Superclásico entre River y Boca.

Si bien ambos llegan al trascendental duelo con distinto puntaje en la tabla de posiciones, todos coinciden que se tratará de un partido diferente por todos los factores que lo rodean.

El equipo de Marcelo Gallardo está pasando un gran momento desde lo futbolístico y es el líder del torneo con 21 puntos, tres más que su escolta, Independiente.

El Millonario no sólo marcha invicto en el certamen, sino que es el equipo más goles convirtió y el que menos recibió (21 a favor y 5 en contra). Teófilo Gutiérrez, con ocho festejos, y Rodrigo Mora, con cuatro, son los máximos artilleros riverplatenses.

Si hablamos de rachas, River no pierde hace 17 partidos (12 triunfos y 5 empates). El último campeón cayó por última vez en la fecha 12 del torneo Final 2014 ante Belgrano en Córdoba por 2-1 y en el Monumental ganó los últimos 12 encuentros que jugó.

Enfrente estará Boca, de realidad distinta aunque con la historia a favor. El Xeneize tiene 13 puntos y padece el pésimo comienzo del torneo, en el que perdió tres partidos de cuatro bajo el mando de Carlos Bianchi.

Con la llegada del Vasco Arruabarrena hubo un notorio cambio de actitud y el récord cambió a cuatro victorias (contando la Copa Sudamericana), dos empates y una derrota. Pese a que se aumentó la cantidad de goles con el nuevo DT, Boca sigue en déficit con nueve tantos a favor y 11 en contra.








Las 5 razones para no quedarse afuera de este gran partido


1- Punto y banca
Después de muchos años, uno de los dos (esta vez, River) llega al partido con un claro dominio en el torneo local. Las demostraciones futbolísticas del equipo de Marcelo Gallardo han admirado a propios y extraños, y reconciliaron al hicha con la banda roja. Los buenos rendimientos lo han llevado a la punta del torneo. Mientras, del otro lado, Boca irá al Monumental con todas las de perder Cambió de DT en medio del torneo (nada menos que Carlos Bianchi), su funcionamiento sigue siendo irregular y está a 8 puntos del "Millo".



2- Un espectaculo para ver antes de morir
Aunque la referencia del diario inglés The Observer fue al partido pero jugado en la Bombonera, ¿quién no quiere ser testigo de un superclásico? Los británicos dijeron, hace algunos años, que el partido está en el puesto número uno de los 50 acontecimientos que cualquier aficionado al deporte debería cumplir antes de morirse.



3- Duelo de técnicos audaces
Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrerna son la avanzada de una nueva generación de técnicos en Argentina. Son audaces, estudiosos y quieren hacer de sus equipos modernas máquinas de fútbol asociado. River lo viene logrando mejor que Boca, pero en ambos equipos se nota un aire fresco muy necesario por estos lados. Sin dudas, las propuestas de ambos para el domingo serán similares: salir a jugar, sin especular como en otras épocas lo hicieron viejos estrategas del fútbol nacional.



4- La gloria o Devoto I
Boca podría dar el paso que le falta para dejar atrás una crisis profunda, que se cobró las presencias de los dos máximos ídolos del club de todos los tiempos. Porque Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi se acaba de ir, por la puerta de atrás, y el hincha no olvida. Por eso, el presidente, Daniel Angelici, sabe que si, además pierde ante River, el año 2014 será de los peores que se le recuerden a Boca. Pero, si gana, el horizonte podría abrirse y "el Vasco" sumaría crédito.



5- La gloria o Devoto II
River viene arrasando. Aunque empató los últimos dos partidos, está invicto bajo la conducción de Gallardo y además, juega muy bien. Eso sí: la prueba de fuego es el domingo, ante Boca, el rival de toda la vida. Si le gana, habrá demostrado que "el Muñeco" es cosa seria y que va directo al bicampeonato (nada menos que después de Ramón Díaz). Pero, si pierde, volverán los fantasmas que suele traer Boca cada vez que enfrenta al "Millo". Y, se sabe, una derrota en un superclásico puede ser un precio muy caro.







Gracias @alerisca por compartir esta imagen
0
0
0
0
0No comments yet