Popular channels

Cómo nació la historia del "cabaret"

Noté que recientemente ciertos hinchas de un equipo que no tuvo festejos el año pasado y perdió recientemente una semifinal histórica, internacional y OFICIAL designan con el vocablo "Cabaret" la supuesta situación del vestuario de River (solo suscitada por rumores impuestos por la prensa rosa del fútbol) se me ocurrió indagar el origen de dicho vocablo, habitualmente usado para designar una situación tensa entre compañeros de un mismo equipo de fútbol en argentina.

Esto, es lo que encontré:

Cómo nació la historia del "cabaret" en Boca

Fue Diego Latorre, en abril de 1998, el que acuñó la célebre frase. En aquella época el DT era "el Bambino" Veira, quien pidió sanciones para "Gambetita".

"Boca vive horas intensas. El viernes, hubo trompadas en el vesturio y luego, Juan Román Riquelme habló ante la prensa para pedir el nombre del jugador que estaría filtrando información de la interna. "Si no, no hablaremos más con la prensa", exigió "JR".

Enseguida, los medios de comunicación (diarios, web, televisión, radio) hablaron de "otro cabaret". Quizá, los periodistas más viejos sepan de dónde venía la frase y por eso la utilizaron. Pero para los jóvenes, la referencia no es clara.

¿Por qué "cabaret"? Todo nació en 1998. Héctor "Bambino" Veira era DT de Boca Juniors y tuvo que arreglar un vestuario... dividido. Era el 20 de abril, Latorre - cansado de ser señalado como el culpable de todos los males- salió del entrenamiento y, sin bajarse de su auto, disparó una frase que pasaría a la historia. "Boca es un cabaret", dijo.

Horas después, Veira le pidió a la comisión directiva de Boca una sanción para Latorre por sus declaraciones.

-La palabra no fue la indicada, pibe. ¿Vos sabés lo que es un cabaret? Acá se trabaja, esto no es joda. Además, no sé por qué salís a decir esto. Desde que soy el técnico de Boca jugaste siempre.
-Pero Bambi, yo no quise decir eso, se malinterpretaron mis palabras.
-Bueno, pero las declaraciones fueron inoportunas. Voy a tener que pedir que te sancionen económicamente.




Los problemas entre Latorre y el resto del plantel por su individualismo y falta de entrega salieron a la luz luego de una derrota ante Lanús. "Pero ya había antecedentes lejanos. En el Apertura 1997 tuvo serias discusiones con Julio Toresani (que se había ido a Independiente) por su forma de jugar. Durante el actual campeonato, las diferencias con los demás habían bajado los decibeles, pero el martes volvieron las palabras fuertes", contaba Clarín.

"Aunque no dio nombres, Néstor Fabbri dijo: 'No corremos parejo', y Claudio Caniggia indicó que hay jugadores que quieren hacer gol de la vida. 'Que se dediquen al baby-fútbol'", agregaba el diario.".

Sí señores, para el más desprevenido o al que quizás ya lo olvidó, el "Cabaret" fue, es y será siempre sinónimo de Boca y tal definición salió del corazón mismo de Boca. Así que no confundamos.

El viernes tenemos una final de un torneo internacional a la que este equipo accedió ganando una serie OFICIAL verdaderamente histórica.

A jugarla como tal y a olvidar este traspié con la tranquilidad de que solo se trató de un amistoso de verano, en el cual un equipo tenía la enorme presión de revertir una imagen deslucida, sin títulos, con derrota en casa y eliminación internacional histórica incluída.

No minimizo nada.... ¡¡¡Solo te banco Campeón!!!





Si jugás una final OFICIAL en días, dejá puntos.
0
0
0
0No comments yet