Check the new version here

Popular channels

¿Cómo Perú llegó a campeonar en Nanjing 2014?








La selección sub-15 de Perú se alzó con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Naijing 2014, tras derrotar 2 a 1 a su similar de Corea del Sur en la final del torneo de fútbol masculino. Sin embargo, este logro no surge de casualidad, ya que la selección de esta categoría ya había campeonado en el sudamericano del año anterior, que otorgaba un único cupo para este torneo.









Campeonato Sudamericano Sub-15 de 2013


El VI Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15 de 2013 fue el torneo que se llevó a cabo en Bolivia desde el 16 y hasta el 30 de noviembre de ese año. En el torneo participaron las diez selecciones afiliadas a la Conmebol con jugadores nacidos en 1998. Este torneo fue un clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 entregando una plaza para dicho torneo.





El formato del torneo fue el siguiente: las diez selecciones participantes son divididas en dos grupos de cinco selecciones cada una y se enfrentaron en un sistema de todos contra todos a una sola rueda, donde cada equipo jugará 4 partidos. Pasaron a la siguiente fase los dos primeros de cada grupo, que jugaron en eliminación directa, constando esta en semifinales, final y un partido por el tercer puesto. Se consagro campeón a la selección ganadora de la última fase.














Partidos del primer grupo














Partidos del segundo grupo














Fase final




Así fue como el Perú logró campeonar en sudamérica y obtener el único cupo para las olimpiadas de Nanjing 2014.




















Olimpiadas Nanjing 2014

Perú formó parte del Grupo C (El grupo A y el grupo B estaban formados por selecciones femeninas) junto a Islandia y Honduras y en el Grupo D estaba Cabo Verde, Vanuatu y Corea del Sur.



En la fase de grupos, Perú le ha ganado a Islandia por 2-1 y a Honduras por 3-1en el grupo con lo que hizo puntaje perfecto y accedió a la nueva fase.

En semifinales, los nacionales disputaron el partido con Cabo Verde al que superaron por 3-1 y llegaron a la final donde obtuvieron el oro ante Corea del Sur tras vencerlos por 2-1.

Hay que mencionar que los equipos participantes han sido campeones de las Confederaciones a las que pertenecen: Islandia (UEFA), Perú (Conmebol), Honduras (Concacaf), Corea (AFC), Cabo Verde (CAF), y Vanuatu (OFC).








Yo tampoco sabía mucho de este torneo. Como no es muy conocido, parecía que no era tan importante, por eso dejo esta información para que vean que el trabajo del técnico Juan José Oré si funciona, y ya lo demostró no solo ahora, sino en anteriores selecciones también, como la sub 17 en el mundial de Corea 2007. Tampoco con esto quiero decir que esta selección sea lo mejor del mundo. Ninguno de estos chicos es, por lo menos todavía, un crack, y no merecen nada más que un aplauso por ahora. El que los infle mañana y los tilde de estrellas y de la esperanza de nuestro fútbol para el 2018 merece que se le ate una rueda de molino al cuello y ser arrojado al mar.



Ojalá se aproveche esta generación y no se desperdicie como sucede en la actualidad.


















0
0
0
0No comments yet