About Taringa!

Popular channels

¿Como se viene la mano para Falcioni este lunes?







La continuidad del argentino en la banca ‘cruzada’ se definirá en una reunión del directorio.




Con una cara de dos metros Luis Larraín, el presidente de Cruzados, enfrentaba a los medios el jueves pasado, al regreso de Universidad Católica desde Uruguay tras quedar fuera de la Copa Sudamericana, para comunicar la permanencia del técnico argentino Julio César Falcioni al menos hasta este lunes, día en que se reunirá el directorio del club.

Todo hacía pensar que una derrota ante O’Higgins este domingo era la lápida para el ex estratega de Boca Juniors, pero la UC rescató un punto. Eso sí, esto no cambia las cosas y son varios los factores que seguramente considerarán los dirigentes para evaluar la continuidad del DT.

Vamos contando: Católica hace cuatro fechas que no sabe de triunfos en el Torneo de Apertura 2014, con tres derrotas consecutivas y el empate ante los rancagüinos. Hace siete partidos en total que no celebra una victoria, sumando la igualdad frente a Iberia por Copa Chile y las caídas ante River Plate por Copa Sudamericana. Por otra parte, los franjeados nunca habían quedado eliminados en primera ronda del certamen continental del segundo semestre y, lo más importante, ya están prácticamente fuera de la lucha por el título en el Campeonato Nacional.

Con todo esto cualquier técnico ya habría recibido la “PLR” y aunque muchos hinchas piden la cabeza de Falcioni hay una gran traba, la importante suma de dinero que tendría que desembolsar el club si despide al argentino, casi 900 mil dólares.

Así, con un pie adentro y otro afuera, el aún técnico ‘cruzado’ tiene la convicción de revertir este pésimo momento.

“El tiempo nos dará la razón que tenemos un equipo competitivo y que nos ayudará a salir de esta tónica. Hoy (domingo) era importante ganar, pero la disposición de los jugadores me da tranquilidad”, expresó Falcioni.

“Somos conscientes de que tenemos un equipo que puede revertir esto. Hemos tenido todas las semanas competencias y no hemos podido tener semanas largas de trabajo. Esperamos seguir potenciando jugadores y así poder salir de este mal momento. Yo no soy el que toma las decisiones en el club, pero tengo la convicción de que estos jugadores se entregan por cambiar esto”, remató.

Por lo visto él no tiene ninguna intención de abandonar el buque. Siendo así será el club el que deberá tomar la palabra y, cualquiera sea la decisión, sabremos si se están haciendo bien las cosas la UC.



0No comments yet
      GIF