Canales populares
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

como ser un SKATER y como ser de los buenos



HOLA hoy les enseñare como ser un skate, como hacer los trucos, los precios de trucks, llantas, valeros, y que tabla les combiene

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.1 Se practica con un skateboard (patineta), tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks.
Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los "ramperos" , quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y
vert(rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark.

el skate fue inspirado en la tabla de surf en california un dia se dieron cuenta que no siempre podian ir a la playa diario pensaron en patinar sobre las calles
asi que decidieron ponerle llantas a un tabla de surf y asi poder patinar en todos lados no forsosamente el la playa




¿que es Goofy y Regular?
GOOFY :es aquel que pisa con el pie izquierdo y se impulsa con el pie derecho ,con el pie izquierdo pisa el tail y el pie derecho esta atras de los tornillos
a lo que me refiero es de que es mas fuerte con el pie izquierdo y con el derecho raspa
REGULAR: es aquel que pisa con el pie derecho y se impulsa con el pie izquierdo, con el pie derecho pisa el tail y el pie izquierdo esta atras de los tonillos el regular es mas fuerte con el pie derecho y el pie izquierno lo utiliza para raspar



el OLLIE
es el truco que primero tienes que aprender sabiendolo hacer podras hacer los trucos que quieras
Ollie: Consiste en pararse con ambos pies mirando hacia afuera de la tabla ya sea en movimiento o estático, uno de los pies debe estar en la orilla de la tabla llamada "tail" y el otro pie en donde se visualizan los tornillos que sostiene el eje delantero, una vez en esa posición se debe pisar fuertemente el tail de la tabla y al mismo tiempo saltar, tratando de equilibrar en el aire la tabla que se eleva con la fuerza del impulso de la pisada.
50-50 o fifty-fifty: Son los trucos donde los ejes (trucks) pasan sobre un borde (sea una baranda, una base, un borde metálico, etc.) como por ejemplo el boardslide, lipslide, noseslide, tailslide, feeblegrind, nosegrind, etc. Los trucos realizados con ambos trucks recibe el nombre de 50-50, con el truck trasero "raspando" el obstáculo y el truck delantero elevado recibe el nombre de 5-0.
Lip: Son los realizados en los "copings", que son los bordes metálicos de los half-pipes. En estos trucos se intenta mantener el equilibrio sobre el "coping" lo máximo posible, en una determinada postura.
Grab: Son los trucos que se realizan en el aire los cuales agarramos la tabla con la mano. dependiendo donde sea el agarre y la postura. El truco en donde se salta y se agarra en el aire de la parte de en medio de la tabla recibe el nombre de Melongrap.
Flip o kickflip: Consiste en girar la tabla en 360º a lo largo del eje del skate en la dirección del talón de los pies (hacia atrás).
Heelflip: Consiste en lo mismo que un kickflip, sólo que gira en el sentido contrario (en la dirección de los dedos) y se ejecuta deslizando el talón hacia el cóncavo de la tabla. Suele ser más difícil que el kickflip.
Backflip: Consiste en que la patineta de un mortal hacia atras y caer en ella, fue inventado por Ricardo Andrés un niño de 15 años.
Flip 180: Este truco consiste en hacer un kickflip al mismo tiempo que se da una vuelta de 180° del cuerpo y la tabla en la misma dirección, existe flip 180° frontside y flip 180° backside, cada uno tiene su propia técnica y grado de dificultad.
360 flip: Es de hacer un 360 shove-it, juntándolo con un kickflip.
Pop shove-it: Es un truco muy sencillo. Consiste en mandar la tabla hacia adelante unos 180 grados - si son más grados recibirá el nombre de 360 pop shove-it.
360 pop shove-it: Se pone un pie apenas atrás de los tornillos y el otro en el tail. Lo que se tiene que hacer es dar un golpe seco al tail (pop); dar una patada hacia delante para hacer un 360 pop shove-it, es lo mismo, nada más que al dar la patada sea más potente.
Impossible: Es un truco muy complejo y complicado. Consiste en hacer el ollie y con el pie trasero darle una vuelta arrastrando la tabla por el alrededor del pie y volver a caer después de que la tabla haga como una voltereta un poco inclinada hacia el exterior.(Creado por Rodney Mullen)



vamos con el top de trucks y sus precios
5 : Thunder Trucks

costo: de $600 pesos y puede varear en diferentes tiendas de skate

4:Trucks Phantom

costo: $ 500 pesos pueden variar en diferentes tiendas de skate

3: trucks independent

costo: $ 600 pesos

2:Trucks Plan B


1: los mejores trucks
1: Trucks Destructo




VAMOS CON LOS BALEROS

5: world industries


COSTO: $120 pesos

4: red bones



3: PIG



2: RUSH



1: SPITFIRE




AHORA VAMOS CON LAS RUEDAS

5: mini logo


4 plan B


3 : DARKSTAR


2: PIG


1 spitfire




Y AL ULTIMOS LAS TABLAS
5: blind



4: FLIP



3: zero



2: plan B



1 Element



DE ALGUNOS TRUCKS Y BALERO NO PUSE PRECIOS POR QUE YA NO ME ACUERDO DE SU PRECIO

ESPERO QUE LES SIRVA
0No hay comentarios