Check the new version here

Popular channels

Comparación de clubes

Quien sería tal club en otro país? La finalidad es apreciar la similitud de los 3 grandes de cada país de Sudamerica. Este post es de mi autoría y lo menos que quiero es que lo malinterpreten sino que me digan su opinión. Es lindo compararse con otros países, ahora lo haremos en cuanto al fútbol, esto es como la frase "quien sería tal club en otro país".

Ligas en comparación: Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, México, Chile, Ecuador y Perú.

Trasladando a equipos sería de esta manera:


- Flamengo, Boca, Peñarol, Atlético Nacional, Olimpia, América, Colo Colo, Barcelona y Universitario.


- Corinthians, River, Nacional, Millonarios, Cerro Porteño, Guadalajara, Universidad de Chile, Emelec y Alianza Lima.


- Sao Paulo, Independiente, Defensor Sporting, América de Cali, Libertad, Toluca, Universidad Católica, Liga de Quito, Sporting Cristal


La lista anterior no fue deducida arbitrariamente, sino que si nos ponemos a analizar hay muchas coincidencias entre los equipos de cada lista.

Con respecto a la lista de Boca, todos esos clubes, en general, son los de mayor popularidad en su país basándose en varias encuestas de cada país, esto es algo que todos podemos averiguar usando google. Y otro dato que debe tenerse en cuenta es que generalmente sus simpatizantes son de clase humilde. Por otro lado, todos ellos nunca descendieron a la segunda división, siendo, depende el caso, los únicos en no descender en su país.

Con respecto a la lista de River, hay también muchas cosas en cuestión. Si bien generalmente ocupan un segundo lugar en cuanto a la suma de titulos nacionales e internacionales y en poplaridad con respecto a varias encuestas, suelen ser los que mas títulos nacionales de su pais tienen. A modo de comparación se puede ver la amistad entre Millonarios y River (a River le dicen Millonarios). Si prestamos atención a esta segunda lista, muchos de ellos se han enfrentado en importantes partido internacionales.

Con respecto a la lista de Independiente, es tal vez donde más semejanzas hay. Por empezar, generalmente son terceros en cantidad de títulos nacionales y popularidad. Varios de ellos se destacan por se potencias a nivel internacional, como es el caso de Independiente con 7 libertadores, el mayor ganador de esa competición, o como es el caso de Sao Paulo, histórico club participante de ésta copa, o la Liga de Quito, muy fuerte de local. Será coincidencia o no, pero a Independiente, a América de Cali y a Toluca les dicen Diablos Rojos.





A nivel Europeo...

Boca sería el Real Madrid americano, y el Real Madird sería el Boca europeo. Ambos en lo más alto del conteo de títulos internacionales. Ser lo más populares de su país, sus estadios en forma de D con tribunas empinadas. Sin dudas estos dos clubes tienen interminables puntos en común.

River tiene mucho de Juventus. Su gran poderío económico, dominar en su país en cuanto a títulos nacionales, enfocándose más en éstos que en los internacionales. Siempre caracterizados sus hinchas por ser los de la clase alta, la elite de la sociedad, con sus amplias tierras y propiedades. La inmigración italiana en Argentina puede hacer hincapié en ello.

Independiente y Milán. El diablo y el diavolo. Equipos coperos si los hay, el equipo argentino tiene 7 Copas Libertadores de América obtenidas mientras que el equipo italiano logró 7 veces la obtención de la Champions League, hasta en los números se parecen!

San Lorenzo y Paris Saint Germain. Los santos, los azulgranas. Comparten colores, el nombre de "San" y "Saint", su poca participación internacional pero su apasionada hinchada. Ambos sufrieron el traslado de sus estadios. Seguramente Ezequiel Lavezzi podría contarnos otros puntos en común.

Racing Club e Inter de Milán. No sólo coinciden en ser los eternos rivales de Independiente y AC Milan, nombrados más arriba, sino que sus máximos éxitos fueron logrados en la década del 60´, y sin ninguna duda "La Guardia Imperial" es similar a "La Cruva Nord". Sin dudas Diego Milito o Simeone pueden contarnos algunos otros parecidos.

Estudiantes LP y Ajax. Mismos colores, estadios similares. El equipo argentino ganó 4 Libertadores, el europeo ganó 4 Champions League.

0
0
0
0No comments yet