About Taringa!

Popular channels

Comprobado! Portugal juega mejor sin cristiano y Argentina..

Comprobado! Portugal juega mejor sin Cristiano y Argentina no es nada sin Messi




Raphaël Guerreiro, un chaval de 20 años que disputaba su segundo partido como internacional con Portugal, vivió su propia fantasía en el 'Teatro de los Sueños'. En un partido por el que Messi y Cristiano pasaron de puntillas, el joven lateral decidió el encuentro con un gol de cabeza en el tiempo añadido.
Pocos pensaban que un recién llegado, que juega en el modesto Lorient de la Ligue 1, iba a decidir un partido con tanta estrella sobre el terreno de juego. Estrellas fugaces, dado que Fernando Santos y Martino optaron por 'pactar' el cambio de sus dos grandes jugadores al descanso. A partir de ese momento el amistoso fue eso mismo, un partido carente de ritmo y ambición por ofrecer un buen espectáculo.
El análisis, por tanto, debe centrarse en un primer tiempo que confirmó lo que más o menos todo el mundo sabía. Portugal, habitualmente reconocida por su gran sistema defensivo, acentuó esa virtud con Fernando Santos, técnico especializado en esa faceta. Argentina, por su parte, se adueñó del balón mientras experimentaba con Messi tirado al carril diestro. El experimento se quedó a medias.
En ese primer asalto, Argentina fue netamente superior. Di María dispuso de la primera ocasión y Messi, en una internada por esa banda derecha, estrelló el balón en el palo en la segunda. Portugal se dedicó a esperar y esperar. Sus problemas para tener una salida de balón limpio le condenaron a vivir en terreno propio durante 45 minutos. Un disparo desviado de Cristiano fue el único bagaje ofensivo del combinado luso.
En el último suspiro
Llegaron los cambios y, como suele ser lógico en estos casos, el partido adquirió un ritmo decreciente que terminó por convertir el partido en una 'pachanga' en la que el único atractivo fue ver las nuevas caras de ambas selecciones. Y una de esas novedades fue la encargada de alterar el tedioso guión interpretado en Old Trafford.
Raphaël Guerreiro, lateral zurdo del Lorient francés, e internacional con la absoluta por segunda vez en su corta carrera, aprovechó su oportunidad a la perfección. Entró por el lesionado Tiago Gomes y se lanzó en plancha hacia la gloria. Lo hizo en el minuto 91, cuando moría el partido. Encontró el centro de Quaresma y le dio un toque alegre a un choque en el que el gran duelo de la noche fue demasiado amistoso.
0No comments yet