Check the new version here

Popular channels

Con 11 cambios, Argentina cerrará la gira asiática frente a

Después de perder ante Brasil y con 11 cambios, Argentina cerrará la gira asiática frente a Hong Kong


La Selección de Gerardo Martino cerrará la travesía por Asia con una nueva prueba amistosa ante Hong Kong, un elenco sin tradición futbolística, luego de perder el Superclásico de las Américas ante Brasil en Beijing. El "Tata", en su afán de buscar variantes para el futuro, cambiará toda la alineación aunque guarda la duda en el arco (Nahuel Guzmán le ganaría la pulseada a Agustín Marchesín). El duelo comenzará a las 9 y será televisado por TyC Sports




En el marco del cierre de la Fecha FIFA del mes de octubre, la Selección seguirá su camino con un nuevo examen amistoso ante su similar de Hong Kong, tratando de lavar la imagen colectiva tras la derrota en el Superclásico de las Américas ante Brasil y pendiente de sacar conclusiones con jugadores que tendrán que aprovechar su chance si desean formar parte del equipo en la Copa América del año que viene.

El representativo nacional se presentará desde las 9 en el coqueto So Kon Po Stadium, todavía sin lograr asimilar el impacto por la caída 2-0 ante su acérrimo rival sudamericano y ante un combinado sin tradición histórica en lo futbolístico. De hecho, en el ranking de selecciones de septiembre apareció en el puesto 164 y esta noche disfrutará como un gran acontecimiento el enfrentamiento ante la "Albiceleste" por la celebración del Centenario de la Federación de aquel país.

Gerardo Martino, preocupado por la imagen del subcampeón mundial en el Nido de Pájaro de Beijing, ahora utilizará este cotejo para variar absolutamente la alineación inicial y apostar por 11 nuevos apellidos, con la clara misión de observar el rendimiento de los habitualmente suplentes y otras caras nuevas de cara al futuro. La única duda está bajo los tres palos ante la salida de Sergio Romero, aunque lo más probable es que Nahuel Guzmán, su "pollo leproso", le gane la pulseada a Agustín Marchesín.

Lionel Messi, la principal atracción en el continente asiático, se sentará en el banco de relevos tras un flojo desempeño ante el "Scratch" con un penal errado incluido, aunque seguramente participará unos minutos en el complemento. Por su parte, Gonzalo Higuaín será el único delantero de punta, pero tendrá la colaboración de Javier Pastore y Nicolás Gaitán para llegar con peligro a posición de gol.

En la parte defensiva, Santiago Vergini protagonizará su debut absoluto en este ciclo, siendo otra de las apuestas más trascendentales del entrenador, quien también alineará a Nicolás Otamendi (no fue citado para la Copa del Mundo). ¿Otras novedades? Facundo Roncaglia y Leonel Vangioni como piezas de recambio de Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, respectivamente, y el regreso de Éver Banega, uno que sorpresivamente quedó al margen del Mundial sobre la hora.

El cuadro anfitrión vivirá una jornada inolvidable, debido a que jamás se clasificó a un Mundial y tampoco suele enfrentarse a potencias a nivel internacional. El conjunto comandado por Kim Pan-gon desde la línea de cal saldrá al campo de juego con la ilusión de realizar un buen papel y escribir una de las páginas más gloriosas de su trayectoria. El plantel llega con el ánimo por las nubes, luego de vencer 2-1 a Singapur en la noche del viernes.

¿Cómo seguirá la 'vida' de Argentina después de este choque? Cada uno de los futbolistas se reincorporará al trabajo de sus clubes, pero el "Tata" Martino tendrá un mes de mucho trabajo porque en noviembre se jugará ante Portugal en Old Trafford, el escenario del Manchester United. Además, los dirigentes de la AFA evalúan la posibilidad de programar un segundo juego.

PROBABLES FORMACIONES:

Hong Kong: Yapp Hung Fai; Jack Sealy, Chan Wai Ho, Wisdom Fofo Agbo, Cheung Kin Fung; Xu Deshuai, Huang Yang, Ju Yingzhi, Andy Naegelein; Christian Annan y Chan Man Fai. DT: Kim Pan-gon.

Argentina: Nahuel Guzmán o Agustín Marchesín; Facundo Roncaglia, Santiago Vergini, Nicolás Otamendi, Leonel Vangioni; Fernando Gago, Éver Banega; Enzo Pérez, Javier Pastore, Nicolás Gaitán; Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.


Estadio: So Kon Po Stadium

Hora: 9.00

Televisación: TyC Sports


0
0
0
0
0No comments yet