Popular channels

Con Cristiano en duda, Real Madrid visitará al Borussia Dor

Con amplio margen a favor y con Cristiano en duda, Real Madrid visitará al Borussia Dortmund


El elenco español sueña con su décima Liga de Campeones y gracias al 3-0 obtenido en la ida de los Cuartos de Final, llegará confiado ante su último verdugo en la semifinal de Copa pasada. Los alemanes tendrán a Lewandowski, autor de los cuatro goles en aquella histórica definición. Ángel Di María, recuperado de una gastroenteritis, entrará como titular; mientras que Cristiano será evaluado de la molestia en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Jugarán desde las 15.45 y televisarán ESPN y ESPN HD







Real Madrid pisará suelo alemán con una ventaja muy importante. El elenco español goleó 3-0 en la ida de estos cuartos de final y salvo una catastrófica jornada, volverá a estar en una semifinal de Champions League por cuarta vez consecutiva. El sueño de la 'décima' Copa de Europa sigue latente y qué mejor que ante su último verdugo.


Porque es el propio Borussia Dortmund el que terminó con su ilusión la edición pasada, metiéndole cuatro goles, todas conquistas de su mayor figura: Robert Lewandowski. Justamente el delantero cumplió la fecha de sanción y estará desde el inicio en el Signal Iduna Park, tratando de que aquella jornada se repita.


No será para nada fácil para el elenco alemán, ya que al "Merengue" nunca en la historia se le pudo remontar una diferencia de tres goles en una eliminatoria europea. En tanto, habrá que esperar lo que suceda con Cristiano Ronaldo, quien descansó el fin de semana ante la Real Sociedad por una molestia en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. En caso de jugar, el luso intentará alcanzar ese gol que lo meta en la historia grande de la competición.


Tras igualar a José Altafini, Ruud van Nistelrooy y Leo Messi con 14 tantos en una edición de Liga de Campeones, el portugués si marca será el único que supere esa barrera de goles en un certamen. Además, Cristiano llega con una gran racha a favor, ya que ha marcado en sus ocho últimos encuentros europeos con el Real Madrid.


Mientras tanto, los que con seguridad regresarán son Iker Casillas, el portugués Fabio Coentrao y Ángel Di María, quien a último momento en el duelo por La Liga española fue desafectado por una gastroenteritis.


Por su parte, en el elenco de Jürgen Klopp si bien se alegra del regreso de su goleador Lewandowski, sufrirá la baja de hombres importantes por lesión: Marcel Schmelzer, Jakub Blaszczykowski, Ilkay Gündogan, Sven Bender y Neven Subotic. Además, están en duda el arquero titular Roman Weidenfeller, con un hematoma en la mano, y el ex "Merengue" Nuri Sahin, con un problema en la espalda. A esto se suma a la baja por sanción del capitán Sebastian Kehl.


Probables formaciones:


Borussia Dortmund: Weidenfeller o Langerak; Piszczek, Sokratis, Hummels, Durm; Jojic, Sahin o Kirch; Grosskruetz, Mhkitaryan, Reus; y Lewandowski. DT: Jürgen Klopp.


Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. DT: Carlo Ancelotti.


Árbitro: Damir Skomina (SLO).


Estadio: Signal Iduna Park.


Hora: 15:45.
Televisará: ESPN y ESPN HD





0
0
0
0No comments yet