Popular channels

Con Di María casi confirmado, la Selección ya está en Rí


El combinado nacional realizó ayer la última práctica en el predio 'Cidade do Galo', donde se desarrollaron tareas livianas para continuar la puesta a punto desde lo físico. A las 11 salió el avión rumbo a la localidad que albergará el encuentro, precisamente en el 'Maracaná'. Desde las 16.30 hablará Alejandro Sabella en conferencia y posteriormente, habrá entrenamiento en el estadio del Vasco. Allí, el DT confirmaría la misma alineación con Di María de entrada en lugar de Lavezzi o Enzo Pérez. MIRÁ LA SALIDA DEL MICRO




La Selección continúa la cuenta regresiva para el trascendental duelo de mañana desde las 16 ante Alemania, que definirá el campeón de la Copa del Mundo que organiza Brasil. Luego de realizar ayer por la mañana el último entrenamiento en el predio Cidade do Galo de la ciudad de Belo Horizonte, el plantel solamente se ocupó de desarrollar tareas livianas para recuperar el físico y esperar el momento de emprender la travesía hacia la localidad que albergará el encuentro por el título.

De esta manera, Alejandro Sabella y los protagonistas de la "Albicelestes" abordaron la nave a las 11 rumbo a Río de Janeiro, ya que el Maracaná será el escenario donde Argentina intentará alzar el trofeo por tercera ocasión en su historia futbolística. Después de un viaje que llevará como mucho una hora de duración, la delegación que sueña con la gloria se alojará en el hotel de concentración, a la espera de la conferencia del entrenador (será desde las 16.30) y la última práctica en el estadio del Vasco da Gama (a partir de las 18.15).

En el centro de alto rendimiento del Atlético Mineiro, los "pupilos" de "Pachorra" apenas siguieron con rutinas regenerativas, para acelerar la puesta a punto en lo físico luego de la enorme exigencia en el duelo ante Holanda, que comprendió 120 minutos por el alargue y la emocionante tanda de penales. Solamente Marcos Rojo trabajó aparte del resto del grupo, debido a un traumatismo que no reviste demasiada gravedad. De esta manera, estará en condiciones de continuar como titular sobre la banda izquierda de la defensa.

A su vez, el punto de atención saliente para el equipo es la salud de Ángel Di María, quien evoluciona favorablemente de la lesión muscular de Grado 1 que sufrió en el primer tiempo ante Bélgica, en el duelo correspondiente a los Cuartos de Final. Programadas pasadas de velocidad y reacción para determinar el estado de su pierna, el ex Rosario Central no acusó dolores y dibujó sonrisas en el seno del cuerpo médico. De todas maneras, la "gran" duda de Sabella, quien teme que uno de sus preferidos se resienta en medio del juego y lo obligue a perder una modificación a pocos minutos del inicio, se arriesgaría para estar desde el minuto cero.

Con este panorama particular y sin más "piedras" en el camino, el DT "albiceleste" aguarda el juego sin definir oficialmente la alineación inicial, que tampoco brindará en la rueda de prensa, por la situación de Di María y también por una cábala personal. Si efectivamente se decide por incluir al hombre del Real Madrid, su puesto se lo cedería Ezequiel Lavezzi, mientras que el segundo candidato a salir es Enzo Pérez.

Así las cosas, Argentina iría con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.






0
0
0
0No comments yet