Check the new version here

Popular channels

Con doblete de Messi, Argentina goleó a Hong Kong

Messi

Con un doblete de Messi, la Argentina goleó a Hong Kong por 7 a 0"


El seleccionado argentino de fútbol venció por 7-0 al combinado de Hong Kong, con goles Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y NIcolás Gaitán, los tres en dos oportunidades. Mientras que Ever Banega anotó una vez.





El seleccionado de fútbol de Argentina, que arrancó con un equipo suplente y luego tuvo unos minutos de sus máximas figuras, entre ellas Lionel Messi, autor de dos goles, vapuleó hoy a su par de Hong Kong por 7-0, de visitante, en el partido que cerró la gira asiática de los dirigidos por Gerardo Martino. El astro del Barcelona, que ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo, convirtió a los 20m. y 39m. mientras que también marcaron por duplicado Gonzalo Higuaín (42m. PT y 8m. ST) y Nicolás Gaitán (44m. PT y 26m. ST).

La apertura del tanteador había sido obra de Ever Banega a los 18m. de la etapa inicial. Con esta victoria, el elenco argentino cerró su gira amistosa por Asia que había comenzado el sábado pasado en Beijing, China, con derrota ante Brasil por 2-0 en el Superclásico de las Américas. En este tercer partido del ciclo del 'Tata' Martino, que había debutado con un 4-2 ante Alemania en septiembre, el entrenador le dio rodaje a todos futbolistas que no habían jugado aún como titulares, salvo Enzo Pérez (arrancó ante los teutones), pero la realidad es que el cotejo no sirvió para sacar mayores conclusiones por la debilidad del rival.

En este encuentro, que se jugó casi exclusivamente en el campo de Hong Kong (164to. del ranking mundial FIFA), el equipo "alternativo" tardó 18 minutos para la apertura del marcador y luego en una ráfaga de dos minutos, entre los 42 y 44 de la etapa inicial, sentenció la victoria, la cual nunca estuvo en duda. Después hubo más tantos y oportunidades para redondear una categórica goleada y para ver los movimientos argentinos aunque sólo en ataque, pues los locales casi cruzaron la mitad de la cancha con pelota dominada.

Así, el arquero Nahuel Guzmán (28) y el defensor Santiago Vergini (26), ambos debutantes y que fueron dirigidos por Martino en el Newell's campeón del Torneo Final 2013, apenas tocaron el balón con algún pase, lo mismo que el retornado Nicolás Otamendi. Los laterales Facundo Roncaglia y Leonel Vangioni tuvieron acción pero en sus escaladas por las bandas. En el medio, Fernando Gago, capitán porque Messi arrancó en el banco, se paró de cinco y se repartió la recuperación con Banega, mientras que Javier Pastore y Enzo Pérez se movieron unos metros más adelante para generar juego y habilitar a Gaitán, bien recostado por la derecha, e Higuaín, parado de nueve.

En la segunda etapa, llegaron los cambios: primero Agustín Marchesín tuvo su estreno seleccionado bajo los tres palos y también pisaron la cancha los mundialistas Messi, Angel Di María, Javier Mascherano y Pablo Zabaleta, más Roberto Pereyra, de buen trabajo ante Brasil. De todas maneras, fue más de lo mismo: un monólogo argentino en el que la única expectativa era saber cuántos goles iba a convertir el equipo.

Hong Kong, por su parte, consciente de sus limitaciones, se replegó bien cerca de su área con la intención de perder por la menor diferencia posible. En el inicio del segundo tiempo intentó presionar un tanto más arriba, pero la cuarta conquista argentina lo hizo retroceder nuevamente para esperar que pasen los minutos.

El seleccionado local, que venía de ganarle a Singapur 2-1 el viernes pasado, tuvo una única llegada y fue muy clara, pero Karikari Godfred la tiró por arriba en el mano a mano con Marchesín, lo que hubiese significado el gol del honor en este cotejo disputado con motivo del centenario de la Asociación de Fútbol de Hong Kong. La conquista inicial de Argentina llegó a los 18 minutos por decantación, ya que antes había merodeado el área desde el inicio mismo del cotejo. Pastore tocó con Pérez, y éste se la dio a Higuaín, quien en la medialuna habilitó por derecha a Gaitán.

El ex Boca remató de primera, el arquero Yapp Hung Fai dio rebote y Lee Chi Ho despejó mal, por lo que Banega la tomó en el punto de penal y definió. Después, una vez más, todo fue de Argentina, que buscó por intermedio de remates desde afuera de Pastore, Pérez e Higuaín, pero el segundo gol llegó recién a los 42m. por un centro desde la izquierda de Vangioni que el 'Pipita' definió con un cabezazo cruzado de pique al piso. Apenas un minuto más tarde, Banega se vistió de asistidor, dejó solo por derecha a Gaitán, quien enganchó hacia adentro y definió al primer palo para retirarse a los vestuarios con ventaja de 3-0.

En el complemento, Hong Kong se adelantó unos metros y Banega aprovechó los espacios, le puso un "pase-gol" a Gaitán y el delantero, sin ser egoista, se la sirvió a Higuaín para que definiera sin arquero a los ocho minutos. La máxima atracción para los espectadores llegó a los 14 con el ingreso del astro Lionel Messi, quien rápidamente cumplió lo que todos querían ver: un tanto suyo. A los 20 combinó con Banega, éste se la devolvió de primera y el mejor del mundo tocó suave ante la salida del arquero para poner el 5-0. El '10' no se detuvo, porque a los 26m. asistió a Gaitán para el 6-0 con un pase bajo al primer palo y a los 39m. recibió por la derecha, cruzó todo el área eludiendo rivales y definió de zurda abajo contra un palo.

El astro del Barcelona deleitó a sus seguidores y se dio el lujo, incluso, de firmar un autógrafo en pleno partido. A los 31m. Hong Kong tuvo su única jugada en ataque y fue muy peligrosa, ya que tras la salida rápida de un córner argentino, Christian Kwesi Annan quedó mano a mano con Mascherano y habilitó por la derecha a Godfred, quien elevó un poco su remate ante la salida de Marchesín al borde del área.

En los minutos finales hubo más show ofensivo 'albiceleste' pero no goles, por lo que el cierre fue un contundente 7-0, mismo resultado que Martino había logrado ante Hong Kong como DT de Paraguay en un amistoso en noviembre de 2010. Así, Argentina cumplió con su cometido, que era golear a un débil Hong Kong. Sin embargo, para sacar conclusiones de juego y la adaptación de los futbolistas a la idea del 'Tata' habrá que esperar hasta noviembre, cuando habrá un nuevo amistoso contra Portugal en Manchester, al tiempo que también se tramita otro días después, que sería ante Ecuador probablemente en Madrid.

Síntesis Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Santiago Vergini, Nicolás Otamendi y Leonel Vangioni; Enzo Pérez, Fernando Gago y Ever Banega; Nicolás Gaitán, Javier Pastore y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.
Hong Kong: Yapp Hung Fai; Lee Chi Ho, Andy Nagelein, Agbo Wisdom Fofo y Huang Yang; Ju Ying Zhi, Xu Deshuai, Cheung Kin Fung y Chan Wai Ho; Lee Wai Lim y Godfred Karikari. DT: Pan Gon Kim.
Goles en el primer tiempo: 18m. Banega (A), 42m. Higuaín (A) y 44m. Gaitán (A).
Goles en el segundo tiempo: 8m. Higuaín (A), 21m. Messi (A), 26m. Gaitán (A) y 39m. Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Agustín Marchesín por Guzmán (A), Christian Kwesi Annan por Lee Wai Lim (HK) y Leung Kwun Chung por Lee Chi Ho (HK); 14m. Leung Chun Pong por Ju Ying Zhi (HK), Pablo Zabaleta por Roncaglia (A) y Lionel Messi por Pastore (A); 20m. Kwok Kin Pong por Cheung Kin Fung (HK); 26m. Lam Hok Hei por Xu Deshuai (HK); 28m. Angel Di María por Gaitán (A), Javier Mascherano por Gago (A) y Roberto Pereyra por Pérez (A); y 35m. Lo Kwan Yee por Huang Yang (HK).
Estadio: Hong Kong. Árbitro: Hiroyuki Kimura (Japón).


---------------------------------------------------


¡UNITE A MI CAUSA!

¡PARA QUE LIONEL ANDRES MESSI ABANDONE LA SELECCION!


https://www.change.org/p/para-que-lionel-messi-abandone-la-selecci%C3%B3n-pecho-frio-deja-de-mentirnos-a-los-argentinos


---------------------------------------------------

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New