Check the new version here

Popular channels

Con el pie izquierdo

El club informó oficialmente que la lesión que sufre Juan Román Riquelme es una fascitis plantar en el pie izquierdo. El 10 ya había tenido ese problema físico jugando en Boca.



Se acabó el hermetismo en Argentinos Juniors con respecto a Juan Román Riquelme. Finalmente, a través de su cuenta oficial en Twitter (@prensaAAAJ), el club informó que la lesión que sufre el 10 no sólo es un pequeño desgarro en el gemelo izquierdo, como el entorno del jugador hizo trascender el miércoles, sino también una fascitis plantar en el pie. Así que, en principio, Román estará dos semanas afuera y durante ese tiempo de rehabilitación se verá su evolución. Igualmente, este tipo de dolencias no tiene un plazo específico de recuperación como en otro tipo de patología.

Luego del partido con Boca Unidos, en el que debutó convirtiendo el gol del triunfo, Riquelme comenzó a sentir molestias en el pie izquierdo. Por ese motivo no estuvo presente en Córdoba, el fin de semana pasado, cuando Argentinos igualó con Instituto por la segunda fecha del torneo de la B Nacional. Al final, al enganche se le diagnosticó una fascitis plantar. La misma es una inflamación aguda de la fascia plantar, la banda de tejido elástico situada en la planta del pie que amortigua el impacto que se produce al caminar.

Esa lesión no es nueva para Román: la sufrió en Boca en el 2009 y en el 2011, primero en el pie derecho y luego en el izquierdo. En la primera ocasión, Riquelme estuvo ¡cuatro meses! sin poder jugar. Se lesionó en octubre del 2009 y reapareció recién en febrero del 2010. La segunda vez también fue traumática y prolongada: se confirmó la lesión en octubre del 2011 y volvió para realizar la pretemporada del 2012, aunque en el medio pudo jugar unos minutos ante Banfield, en diciembre, para dar la vuelta olímpica con el equipo dirigido por Julio César Falcioni.

El enganche, durante el entrenamiento matutino de este jueves, hizo trabajos aeróbicos, natación y bicicleta. Además de la fascitis, el técnico Claudio Borghi se encargó de informar que Román sufre un pequeño desgarro en el gemelo izquierdo. Sin dudas será una baja importante para el Bichi, quien deberá pensar, por un tiempo, en un equipo sin su máxima figura.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New