Popular channels

Con el santiagueño Isa en cancha, Los Pumas derrotaron a Ita

El conjunto de Hourcade se recuperó después de la dura derrota ante Escocia. El entrenador realizó ocho cambios y logró el triunfo por 20 a 18.



GENOVA.- Con la presencia del santiagueño Facundo Isa en el equipo de Los Pumas, el seleccionado argentino no la tenía fácil pero reaccionó en el complemento y se impuso sobre Italia por 20 a 18 en Génova.

De menor a mayor. No empezaron bien y se les venía la noche, pero Los Pumas reaccionaron a tiempo y consiguieron la primera victoria en esta gira por el Viejo Continente. Sin brillar ni lucir, los argentinos consiguieron lo que necesitaban. Una alegría que sirva para levantar la cabeza de un equipo que llegaba golpeado tras recibir cuarenta puntos con Escocia.

En el primer tiempo, los dirigidos por Daniel Hourcade cometieron siete penales y fueron penalizados con un free kick en contra en el scrum. La actitud, como siempre, no se negoció. Pero había que mejorar mucho en el complemento, sobre todo en el tackle y la disciplina. Al equipo le faltaba justamente juego, lo que habían conseguido a lo largo del Rugby Championship.

El neozelandés Kelly Haimona, apertura de Italia, fue una pesadilla para los argentinos a lo largo de los primeros cuarenta minutos. El combinado azzurro lo ganaba por 12 a 3 (cuatro penales del 10), pero sobre el final llegó el try de Lucas González Amorosino para calmar las aguas. Los Pumas se iban al descanso 12-10 abajo y con chances de darlo vuelta.

El complemento mostró lo mejor de Argentina. La conquista de Jerónimo de la Fuente y el penal de Nicolás Sánchez le permitían al conjunto nacional darlo vuelta y pasar al frente por 20 a 15. De allí en adelante, a Italia le costó mucho más de la cuenta. El XV comandado por Jacques Brunel apostó a su espíritu para ir en busca del triunfo en los minutos finales.

Sin embargo, apareció la defensa Puma en su máxima expresión. Aguantando con uñas y dientes cada embate de los forwards italianos, Argentina bancó la parada y festejó un triunfo necesario para elevar la confianza tras el tropezón en Murrayfield. Fue 20 a 18 para Los Pumas, que ahora deberán viajar a París y enfrentar a Francia.
0
0
0
0No comments yet