Con gol del mejor del mundo manchester gano

Manchester United gana con goles de Falcao y Di María
Derrotó al Everton por 2-1 en la primera vez que el equipo gana dos partidos consecutivos bajo la dirección del holandés Louis van Gaal




Con goles del colombiano Rafael Falcao y el argentino Angel Di María, Manchester United venció el domingo a Everton por 2-1 en la primera vez que el equipo gana dos partidos consecutivos bajo la dirección del holandés Louis van Gaal. Por su parte Chelsea derrotó 2-0 a Arsenal y se mantiene en primer lugar en la Liga Premier, con cinco puntos de ventaja sobre Manchester City.

Eden Hazard abrió el marcador para Chelsea a los 27 minutos con un penal por infracción de Laurent Koscielny sobre aquel, y Diego Costa aumentó las cifras en la continuación de su racha goleadora después de recibir un pase milimétrico de Cesc Fábregas.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, ha enfrentado a José Mourinho doce veces en la Premier, pero hasta ahora nunca ha podido ganarle.

El arquero de Chelsea Thibault Courtois debió ser sustituido al promediar la primera etapa por lesión, reseñó AP.

En otro partido Tottenham Hotspurs venció a Southampton 1-0.

Por su parte Falcao consiguió su primer gol en Manchester United.

Di María abrió el marcador a los 27 minutos, poco antes de que el arquero de United, David de Gea, atajara un penal a Leighton Baines. Pero a los 55 empató Steven Naismith. Baines había anotado todos los 14 penales que le tocó patear antes de fallar este.

Falcao, que llegó al United a préstamo del Mónaco, selló la victoria del United siete minutos más tarde, embocándola ante el esfuerzo de Tim Howard.

Falcao se perdió cuatro ocasiones de gol pero finalmente lo logró. Manchester United, que jugó sin el suspendido Wayne Rooney, fue el merecido ganador.

"Everton tuvo posibilidades desde fuera del área y dispararon bien, pero David de Gea estuvo fantástico", comentó van Gaal. "Falcao se estuvo esforzando la semana pasada contra West Ham. Le dije que se conformara con sus presentaciones y que los goles iban a llegar. Y llegaron. El será todavía mejor después de la pausa internacional".

De Gea hizo una atajada sensacional en tiempo de descuento cuando desvió sobre el travesaño un cañonazo de Bryan Oviedo desde 20 metros.

"¿Cuál fue mi salvada más importante? Quizás el penal", dijo de Gea. "Toda salvada es importante, pero el equipo jugó muy bien. Creo que los jugadores más jóvenes aprenderán de este tipo de partidos".

Di María también fue factor del triunfo con su tercer gol de la temporada y fue proclamado el mejor jugador del partido.

Pero el argentino dijo que "David es quien merece el mérito más que yo ya que nos salvó durante todo el partido y particularmente hacia el final".