Canales populares

Con gol del mejor jugador argentino actual, ganó la Juve

Carlitos aportó de penal el tanto del 2-1 definitivo en el choque de ida por las semifinales. En ocho días jugarán la revancha en Madrid. Este miércoles, Barcelona - Bayern Munich.



Con un gol de penal de Carlos Tevez, Juventus derrotó 2-1 como local a Real Madrid, en el encuentro de ida de una de las llaves de semifinales de la Liga de Campeones de Europa, y llegará con una mínima ventaja a la revancha, que se disputará el miércoles de la semana próxima en el Santiago Bernabéu.

Fortalecido por la obtención de la liga italiana el último fin de semana y tratando de sacar provecho de la localía, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri salió a disputar el encuentro con gran intensidad, dominó el primer tramo y consiguió adelantarse a los 9 minutos, tras un remate cruzado de Tevez que Iker Casillas manoteó pero no alcanzó a detener. El rebote fue aprovechado por el español Álvaro Morata, que empujó el balón suelto a la red.

Sin embargo, tras el tanto el local se desinfló y permitió la reacción de los españoles. Cristiano Ronaldo avisó con un bombazo desde fuera del área, que obligó al vuelo de Gianluigi Buffon para enviar la pelota al córner, y luego concretó: a los 26 minutos combinaron Carvajal y James Rodríguez por la derecha, el colombiano lanzó un centro llovido y el portugués empujó de cabeza y sin marca en el área chica.

Antes del entretiempo, el equipo de Carlo Ancelotti, que dejó una mejor imagen en ese período, tuvo al alcance de la mano el segundo, cuando Isco se filtró por la izquierda y la sirvió al medio para el cabezazo de James Rodríguez, que fue repelido por el travesaño.

El complemento comenzó con una postura más conservadora de ambos, aunque con Real Madrid más adelantado en el campo. A los 13 minutos, en un contragolpe en el que la visita quedó más parada en el fondo, Tevez levantó vuelo en el círculo central, encaró en el mano a mano a Carvajal y el defensor lo derribó en el área. El delantero del seleccionado argentino se encargó de cambiar el penal por gol con un remate al centro del arco.

La ventaja, exigua si se tiene en cuenta el potencial de los madrileños, conformó a Allegri, quien optó por replegar a los suyos. Férreamente agrupado en el fondo, el conjunto italiano resistió los embates de su rival, que dominó pero no tuvo claridad en los metros finales. En el cierre, la Juve estuvo muy cerca de conseguir una renta mayor, con dos chances de Fernando Llorente: en la primera dudó en un mano a mano con Casillas y en la segunda cabeceó mal y permitió la reacción del arquero. De todas maneras, el 2-1 permite al equipo de Tevez y Roberto Pereyra (ingresó a cuatro minutos del final por el Apache) encarar con buenas expectativas la revancha.

El otro duelo estelar de semifinales tendrá su primer capítulo mañana: Barcelona recibirá en el Camp Nou a Bayern Munich.


0
0
0
0No hay comentarios