Canales populares

Con goles del más ario, gana Colón

Llegó la primera y fue con goleada


Colón consiguió su primer triunfo en el torneo al derrotar 3 a 0 a Nueva Chicago. Lucas Alario en dos oportunidades y Gustavo Villarruel marcaron para el conjunto de Diego Osella. El rojinegro jugó bien, mostró efectividad y no pasó sobresaltos.




Colón consiguió esta noche su primera victoria en el torneo al derrotar 3 a 0 a Nueva Chicago, en el partido que cerró la fecha 3 del Nacional B y que correspondió a la Zona “A”.

Lucas Alario en dos oportunidades y Gustavo Villarruel marcaron para el local que con este resultado mantiene el invicto y se ubicó a una unidad de los líderes.

Colón comenzó mejor el partido, manejando la pelota y con desbordes por las dos bandas. Y rápidamente se puso en ventaja: de un tiro libre a los 7’ vino un centro desde la derecha hacia el segundo palo, apareció Telechea que de cabeza cruzó el balón al otro poste y allí entró Alario para empujar la pelota a la red.

En el primer cuarto de hora el local fue claramente superior, y avisó en dos oportunidades a los 13’ y 14’, primero con un tiro libre de Llama que salió cerca y luego con un cabezazo de Alario que se fue desviado. Antes de eso Chicago había llegado con otro cabezazo.

A partir de ahí la tenencia del balón fue más dividida y Colón ya no llegó con tanta facilidad. No obstante, y a pesar hubo un tramo del encuentro más favorable al “Torito”, la defensa rojinegra respondió muy bien cuando fue exigida en algunas aproximaciones del rival, que solo contó con dos situaciones, a los 28’ y 37’, con remates desde fuera del área.

En los cinco minutos finales levantó Colón y volvió a pisar el área visitante, recuperó protagonismo y terminó jugando mejor.

Ya en el segundo tiempo el dueño de casa volvió a pegar temprano: cuando iban poco más de dos minutos y en la primera llegada marcó por segunda vez. La jugada se inició por la izquierda y tras un centro que nadie conectó apareció Villarruel, que desde la banda derecha metió un centro al corazón del área donde Alario se elevó con un salto notable y metió un tremendo cabezazo para estampar el 2 a 0.



A los 14’ fue Telechea el que desde el vértice izquierdo del área sacó un tiro a colocar al segundo palo que obligó a una buena intervención de Tauber.

Tras ello los dirigidos por Labruna fueron con más fuerza por el descuento, pero no tuvieron ideas y nunca pusieron en riesgo el arco defendido por Broun. Solo contaron con una chance, a los 25’, cuando Mattos apareció solo en el área para cabecear tras un centro, pero no lo hizo bien y la pelota salió por arriba del travesaño.

Y de contra a los 29’ el sabalero liquidó el partido con gol de Gustavo Villarruel, quien aprovechó un horror de un rival que dentro del área chica le sirvió la pelota para que el jugador de Colón la pusiera pegada al palo y establezca el 3 a 0. Un premio merecido para quien fue uno de los mejores de la cancha.

Si antes del 3 a 0 el local dominaba con tranquilidad, tras el gol de Villarruel todo fue mucho más sencillo. Si Colón hubiera apretado un poco el acelerador, podría haber marcado más goles, pero se dedicó a controlar el balón y resistir los tibios y desprolijos embates de Chicago, equipo que nunca tuvo chances de llevarse algo del Brigadier López.

Ya en tiempo de descuento Callejo tuvo un clarísimo mano a mano pero su definición salió pegada al primer palo. Fue lo último de un partido redondo para el sabalero, que mostró un funcionamiento similar al de otros encuentros, con solidez defensiva y orden, pero al que le agregó efectividad en ataque, lo que le dio tranquilidad para manejar el juego, mantener a raya al rival y quedarse con tres merecidos puntos.



0
0
0
0No hay comentarios