Check the new version here

Popular channels

Con Grondona, todo pasa


GRONDONA Y LA MODIFICACIÓN DEL FUTBOL DE PRIMERA


El fútbol argentino tendrá desde la próxima temporada un solo campeón de Primera División, que saldrá de una final que jugarán en cancha neutral los ganadores de los torneos Inicial y Final, mientras que los tres descensos a la Primera B Nacional serán por promedios.

"El torneo es definitivo. El Inicial comenzará el 8 de agosto y con esto habrá un mayor incentivo deportivo y económico", explicó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

Los ganadores de los torneos Inicial y Final jugarán, en cancha neutral, una final que determinará el campeón de la temporada.

El campeón tendrá un premio total de dos millones de pesos y el subcampeón un millón y medio.

En caso de que un mismo equipo gane los dos torneos será automáticamente el campeón de la temporada.

Si uno de los ganadores de los torneos de 19 fechas descendiera por promedio a la B Nacional, la final la jugará el segundo en la tabla del torneo que se adjudicó ese club.

Además, se confirmó que los tres descensos serán por el sistema de promedios.

En tanto, para la edición 2013 de la Copa Libertadores de América clasificarán los ganadores del torneo Inicial y Final, el tercero de la tabla general de la temporada, el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana y el ganador de la próxima Copa Argentina.


******************************************************************************************************************************



Era imposible que el descenso de River no pidiera a gritos la eliminación del sistema de promociones.
Era imposible que no cambiara la situación ridícula y única en la historia del fubol mundial de tener dos campeones por año a uno. La presión de la FIFA a Grondona por un sólo campeón por año surtió su debido efecto, pese al capricho televisivo de los dirigentes obsecuentes que tiene el futbol argentino, fundamentalmente aquellos clubes denominados "grandes" (exceptuando el River en capilla de Pasarella), clubes tan "grandes" como sus deudas motivo por el cual Grondona tuvo que pedirle al estado que le salvara las papas:

- Terminar con el contrato televisivo anterior (con el que Grondona, amante del modelo mendemista, se hizo millonario) y poner la papota suficiente para sanar las deudas que amenazaban a la AFA de quiebras en efecto dominó. El gobierno accede por motivos politicos que no vienen al caso describir pero son bien conocidos por todos. El mensaje al gobierno de Grondona fue claro: "sin futbol no se puede vivir asi que haganse cargo que de los beneficios futuros después se habla"

El gobierno pone la papota arriba de la mesa, salva las papas y quiere un torneo "mas federal" es por eso que vemos a Araujo charlando con un hincha de All Boys en Rio cuarto, es la respuesta creativa del director de Futbol para todos ex ultramenemista a lo que exije "el proyecto nacional" un condimento mas a la propaganda politica de turno. En este contexto el descenso de River tiene su lógica, que en otras épocas era un paradigma imposible.

Grondona "queria torneos largos"; mentira, la FIFA es quien presionó para que así sea.

los dirigentes querían torneos cortos: la ecuación cierra para ellos, nadie quiere hacerse cargo de un proyecto a futuro: es mas fácil rajar un técnico en un contexto de torneo corto despues de perder tres partidos y pasarle todas las culpas del caso.

Tambien insitieron con los torneos cortos con la excusa de la "espectacularidad televisiva" o en palabras pobres: dos campeones, mas rating, mas publicidad, mas ingresos, mas papota a los clubes. Mientras en los 90 el mensaje de quien la ponía era "que desciendan los clubes con menos hinchas"; los que no aportan al rating (recordemos a Avila y la aventura entregista de Argentinos Juniors mudandose a Mendoza); hoy el mensaje es: "un fútbol federal y para todos" pero la papota queda para los cinco invitados de siempre que son los que supuestamente la endulzan. Ahora en la BN se sumarán dos equipos del interior.

Grondona acontenta a todos.
La FIFA tiene su único campeón por año, los dirgentes los torneitos cortos y una "super final" de juego de consola; una copa de leche federal con peso directo en la libertadores, la sudamericana para su Arsenal, tres descensos por promedios para salvarle el culo a su amor por Independiente de una traumatica promoción futura (la quiebra la resuelve por otros medios)

Todo pasa, desde que Lacoste lo puso donde está no hubo ni Dios ni suerte que lo moviera de la silla: pasaron un secretario de deportes rugbier, un arbitro que se votó a si mismo, el amor mendemista, el oligofrenico de Carlos Ávila, el grupo Clarin, Chupete, Duahlde, Maradona, Pasarella, Néstor y "Esha".
Lo peor son los muertos del futbol, esas docenas de almas perdidas por la violencia mas idiotizante que pueda existir... esos tampoco le movieron un pelo a la AFA y es la deuda mayor que les queda pendiente.
El encantador de serpientes los encanta a todos, con todos hace negocios a todos acuesta como quiere: no por nada es dueño de numerosos telos de la ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, vos yo y otros miles pagamos cuotas sociales o entradas a precios viles (con la fe del hincha y la fantasia de la aglomeración del par, del barrio o de la patria misma con los colores de la pasión) que engrosan cada vez más las arcas de la decadencia.

Comunidad Sólo Fútbol



******************************************************************************************************************************


Les dejo un buen post sobre las burradas histórica del fútbol argentino:
http://www.taringa.net/posts/deportes/7070916/Solo-en-el-Futbol-Argentino__-_Arreglado_.html



0
8
0
8Comments
      canalla222

      pero esto es una pelotudes importante, el q gane el torneo incial va a estar esperando 19 fechas al re pedo ( a lo sumo preocupandose por el promedio ) para jugar una final contra otro eqipo q viene completamente armado. es una idiotez. jugemos torneos largos como en europa. copiemos absolutamente todo lo q hacen alla qe es un ejemplo.

      0
      Good-And-Evil

      No Entendí Nada,pero lo único que voy a decir esto "Gordo Pelotudo ,Pone los Torneos Largos y deja de inventar Torneos"...

      0
      actenomys
      0
      Alice_In_Chains
      0
      jorocoi

      Cuando te vayas grondona, todo sera diferente, el futbol argentino sera menos manoseado, la seleccion tendra un DT a su altura, y es casi seguro que salimos campones del mundo. Cada vez mas horrible esto. Sos horrible grondona, nadie te banca mafioso.

      0
      lorenhey
      0
      darkenwood
      0
      Gokubulma
      0