Check the new version here

Popular channels

Con la caída de River, Boca entra en la lucha por el torneo



Con la caída de River, el torneo quedó 'abierto'... ¿Qué le queda a cada uno de los candidatos al título?

La victoria de Estudiantes ante el "Millonario" cambió el panorama por completo en la disputa por el título. Los de Núñez, que en el medio deberán jugar el 'Superclásico copero', lideran con 32 y son los únicos que dependen de sí mismos. Con 30 está el "Granate" y con 29, Racing. Ah, si Independiente hoy vence a Arsenal, también llegará a la línea de la "Academia". Ya más atrás, con 26, están Boca y el "Pincha".



Hasta hace algunas jornadas, todo hacía indicar que River se encaminaba, por lo menos, al bicampeonato local a raíz de su buen juego y al no conocer la palabra derrota; sin embargo, anoche, el panorama cambió por completo.

El "Millonario" comenzó a sentir el trajín de tantos partidos (llegó a Cuartos en la Copa Argentina y ahora está en Semifinales de la Sudamericana, donde chocará con Boca) y Estudiantes le sacó provecho: le ganó 1 a 0, debido a un tanto de Diego Vera y le quitó el invicto.

Si bien deberá afrontar un 'Superclásico copero' en el medio, el panorama no es tan desolador, ya que salvo con Racing –un rival directo-, jugará con tres de los equipos más 'flojos' del certamen. Además, es el único que depende de sí mismo.

LO QUE LE RESTA A RIVER (32 PUNTOS):
16°- Olimpo (L)
17°- Racing (V)
18°- Banfield (L)
19°- Quilmes (V)


* LANÚS (30 PUNTOS):
El "Granate", que llegaba apuntado tras su polémico triunfo con Arsenal, dejó pasar otra chance para arrebatarle la cima a los de Núñez, ya que cayó por 3 a 0 con Tigre. Los de Guillermo Barros Schelotto son sus más inmediatos perseguidores, pero deberán sortear duros obstáculos.

16°- Independiente (V)
17°- Gimnasia (L)
18°- Boca (L)
19°- Newell`s (V)

* RACING (29 PUNTOS):
Aunque muchos lo daban por 'muerto', los de Diego Cocca, a base de un buen ataque, está a tiro de la cima y tendrá un duelo mano a mano con el "Millonario" para poder descontarle de manera directa. Si gana sus cuatro duelos, deberá ver qué pasa con Lanús –podría pasarlo- y los de Gallardo –podrían quedar igualados-

16°- Quilmes (V)
17°- River (L)
18°- Rosario Central (V)
19°- Godoy Cruz (L)

* INDEPENDIENTE (26 PUNTOS): Hoy tendrá que demostrar que realmente quiere pelear por el título, ya que si le gana su duelo pendiente a Arsenal, alcanzará a la "Academia" y se pondrá a tres del líder. Su fixture no es sencillo y tendrá una 'final' con Lanús (el próximo lunes, en Avellaneda).

16°- Lanús (L)
17°- Boca (V)
18°- Newell`s (L)
19°- Belgrano (V)

* BOCA (26 PUNTOS): Los de Rodolfo Arruabarrena parecen estar totalmente abocados a las Semis de la Copa Sudamericana, pero las matemáticas aún lo ponen en la disputa grande. Para seguir con posibilidades, deberá sortear a dos de los aspirantes al título.

16°- Arsenal (V)
17°- Independiente (L)
18°- Lanús (V)
19°- Gimnasia (L)


* ESTUDIANTES (26 PUNTOS): El "Pincha", a raíz de su victoria ante River, cambió el panorama para el resto y para él también, ya que se puso a seis de la cima. Corre de atrás, pero enfrentará a varios de los que navegan por la parte baja de la tabla.

16°- Godoy Cruz (V)
17°- Defensa y Justicia (L)
18°- San Lorenzo (V)
19°- Tigre (L)

0
0
0
0No comments yet