Check the new version here

Popular channels

Con la camiseta azul, al igual que hace 30 años en el histó

Con la camiseta azul, al igual que hace 30 años en el histórico Argentina-Inglaterra

El recordado gol de Maradona a los ingleses fue con la camiseta alternativa, al igual que la final de Italia 90 frente a la Alemania de Kilnsmann, hoy técnico de Estados Unidos



La camiseta argentina es conocida por sus colores celeste y blanco, que proviene de la bandera nacional, aunque en ocasiones especiales se utiliza una alternativa. La selección utilizará hoy la camiseta azul frente a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa América 2016 para diferenciarse de la indumentaria local y esto trajo a la luz muchos recuerdos, más negativos que positivos.

El antecedente más recordado es el partido que jugaron hace 30 años Argentina-Inglaterra por los cuartos de final del Mundial 86. En esa ocasión, Maradona fue la gran figura del encuentro y marcó el gol que para muchos es reconocido como el mejor gol de la historia del fútbol.

Pero los recuerdos negativas se superponen al histórico gol del Diego, y ahí aparece en escena Jurgen Klinsmann, actual entrenador de los Estados Unidos. En 1990, Argentina perdió 1-0 frente a Alemania en la final del mundial de Italia y uno de los delanteros del equipo germano era Klinsmann. El histórico goleador alemán también fue parte de otra eliminación mundialista argentina con la camiseta azul, cuando en 2006 dirigió a la selección local y le ganó al equipo comandado por José Pekerman en los penales.

El recuerdos más fresco y más doloroso fue la derrota en la final del mundial de Brasil 2014, también frente a Alemania con el gol en tiempo extra de Mario Gotze, aunque en esa ocasión Klinsmann ya era el técnico de Estados Unidos.
0
0
0
1
0No comments yet